Marchan en Cuernavaca a favor de Tamayo

Familiares, amigos y miembros de organizaciones de migrantes exigieron al gobierno mexicano instar a Estados Unidos para que detenga la ejecución de Tamayo.

Morelos

Alrededor de 200 habitantes de diversos pueblos de la región sur poniente de Morelos marcharon este medio día para exigir se perdone la vida al morelense, Edgar Tamayo Arias, condenado a morir este miércoles con una inyección letal en el estado de Texas, Estados Unidos.

En la capital del estado, los familiares, amigos y miembros de organizaciones de migrantes, solidarios con la causa de Tamayo, se pronunciaron de nueva cuenta para que el gobierno mexicano insista ante el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y el gobernador de Texas, Rick Perry, en la cancelación de la pena capital contra el hombre encarcelado desde 1994 por el asesinato de un policía, y se someta su caso a una revisión como lo determinó la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

"¿Qué queremos para Edgar Tamayo?... ¡Queremos libertad!" y "Exigimos el perdón para Edgar Tamayo", fueron las principales consignas pronunciadas por hombres, mujeres y niños que se congregaron en esta ciudad, un día antes del plazo fijado para la ejecución del morelense.

En tanto, la señora María García, integrante de la Asociación Nacional del Migrante Aztlán Chicago- México, se manifestó a las afueras de las oficinas de Texas, en el Distrito Federal, ubicadas en Paseo de la Reforma número 325.

La señora García no pide el perdón para Edgar Tamayo solo aboga por su vida.

Refiere que llegó sola a esta manifestación ya que el resto de los integrantes de la asociación estaban protestando en Morelos.