• Regístrate
Estás leyendo: Piden extremar precauciones para evitar 'golpe de calor'
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 10:10 Hoy

Piden extremar precauciones para evitar 'golpe de calor'

La epidemióloga Gloria Doria, recomendó a la ciudadanía no usar ropa oscura, además de que se cubra la cabeza con una gorra o sombrero al momento de exponerse al sol.

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

Ante el incremento en la temperatura y la ola de calor que se registra en esta frontera, la epidemióloga de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones para evitar llamado golpe de calor.

Doria Cobos explicó que este padecimiento se manifiesta con dolor de cabeza intensos mareos, malestar general, que puede llegar hasta la pérdida del conocimiento, por estar expuesto durante tiempo prolongado a los rayos del sol o lugares cerrados y sin ventilación.

"Esto pudieran confundir a la persona y no tratar los síntomas de la manera correcta, lo que tenemos que hacer nosotros es recomendar a la población a aplicar las medidas preventivas para evitar la insolación y el golpe de calor, que son los padecimientos que se presentan temperaturas muy elevadas, como se han estado presentado en la ciudad", explicó.

Cabe destacar que hasta el momento no se han registrado casos de golpe de calor en ésta jurisdicción, "sin embargo necesario que la gente se cuide y no use ropa oscura, además de que se cubra la cabeza con una gorra o sombrero al momento de tener que exponerse directamente a los rayos solares", añadió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.