• Regístrate
Estás leyendo: Piden en Educación trabajo colaborativo
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 17:17 Hoy

Piden en Educación trabajo colaborativo

Quiere Héctor López coordinación con estado y federación.

Publicidad
Publicidad

Ante la falta de trabajo colaborativo con el estado y la federación en materia educativa, el alcalde Héctor López Santillana declaró que decidió destituir a Carlos Alfredo Torres Moreno como director de Educación en León.

El edil señaló que es precisamente en esta área en la que se deben diseñar planes de Educación que involucren a la sociedad y que conlleven a abatir el rezago educativo del municipio.

Por ello el perfil de la persona que ocupe el cargo deberá cumplir con lo ya expuesto por el edil.

"Lo que queremos es una persona que deba articular todos los esfuerzos de la educación privada, de la pública, de la educación formal, no formal e informal, no se trata de un director que venga a realizar o duplicar los esfuerzos que se realizan en Gobierno federal, estatal o de la iniciativa privada", mencionó.

TE RECOMENDAMOS: Tras paro de 48 horas, CNTE reabre escuelas en Oaxaca

Fue la tarde de ayer cuando a través de un comunicado de prensa se anunciaba de la separación de Carlos Alfredo Torres Moreno como director de Educación, lo cual forma parte de las evaluaciones que viene realizando el alcalde Héctor López Santillana, a los diferentes directores de las dependencias.

Por otro lado, el Alcalde dijo que continúa analizando el perfil de la persona que ocupará el cargo de director de Comunicación, no descartando que incluso pudiera ser alguien del Gobierno del Estado quien viniera a reforzar la comunicación del Municipio.

"Lo primero que hemos hecho ha sido platicar con el equipo de comunicación, yo espero tener ya una definición en los próximos días para poderlos atender a ustedes de una manera más adecuada, cercana, pero también un ejercicio de comunicación que nos permita llegar a los diferentes sectores de nuestra población", mencionó.

El edil dijo que quien llegue a ocupar este cargo deberá diseñar estrategias de comunicación desde los diferentes medios que existen en la actualidad y no sólo enfocarse en los electrónicos e impresos.

Hace una semana, el alcalde López Santillana le solicitó a Ignacio Camacho Flores se separara de su cargo como director de Comunicación derivado del análisis y evaluación que viene realizando a los directores de las diferentes dependencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.