• Regístrate
Estás leyendo: Piden en ALDF transparentar programa de fotomultas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:59 Hoy

Piden en ALDF transparentar programa de fotomultas

El presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa, Andrés Atayde, aseguró que a nueve meses de la implementación del programa de fotomultas, aún no se saben los resultados. 

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa capitalina, Andrés Atayde, pidió la comparecencia de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, y de la subsecretaria de Planeación y Movilidad, Laura Ballesteros, para conocer los resultados del programa de fotomultas.

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa capitalina aseguró que es necesario conocer los resultados del programa para así saber los ingresos percibidos y la reducción de incidentes de tránsito y muertes.

Aseguró que la información existente sobre los resultados y recursos obtenidos con el programa es solo una "probada", ya que solo se han dado a conocer contratos y estadísticas de tres meses y no de los nueve que en los que se han aplicado las fotomultas.

"La razón principal es que la ciudadanía merece conocer los datos y tener información simétrica para entender la importancia y trascendencia de estas decisiones porque de lo contrario será un programa que no es transparente", aseguró.

Por eso pidió a la Secretaría de Seguridad Pública local transparentar la información y explicar el proyecto en el que se estipula que la empresa encargada de las fotomultas recibiría 173 millones de pesos, además de llevarse 46 por ciento de cada infracción pagada con ese sistema.

Acusó que el Gobierno de la Ciudad de México no ha hecho público esa información y dijo que lo que se conoce es parte del contrato celebrado entre el gobierno capitalino con la empresa encargada de operar las fotomultas, Auto Traffic S.A de C.V.

Lamentó la decisión del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, de prescindir del programa de fotomultas, ya que aseguró, es una medida con sesgo político de cara a las elecciones en la entidad en 2017.

"Ojalá recapacite y entienda que una de las muy pocas cosas positivas de su gobierno era la reglamentación del tránsito vehicular y dé marcha atrás a su temerosa decisión. Un hombre de Estado debe estar preparado para asumir los costos de las decisiones, siempre y cuando sean tomadas con fundamento y bases teóricas, considerando la realidad social y en beneficio de los más sobre el de los pocos", dijo.



acj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.