• Regístrate
Estás leyendo: Piden eliminar aborto de Constitución de CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 22:37 Hoy

Piden eliminar aborto de Constitución de CdMx

Integrantes del Comité Nacional Pro-vida protestaron afuera de la Antigua Casona de Xicoténctal para pedir que el Constituyente incluya el derecho a la vida y establezca la prohibición del aborto. 

Publicidad
Publicidad

Cinthya Stettin

El Comité Nacional Pro-vida protestó afuera de la Antigua Casona de Xicoténcatl, sede de la Asamblea Constituyente, para solicitar que en la Constitución de la Ciudad de México se incluya el derecho a la vida y "se establezca específicamente la prohibición del aborto".

Alrededor de 30 integrantes de la asociación civil portaban cartulinas en las que explicaban que "el corazón del ser humano late desde el día nueve de la concepción" y en las que pedían "vida, sí, aborto no".

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué prevé el anteproyecto de Constitución de CdMx?

"Necesitamos trabajar unidos para establecer en la sociedad una verdadera cultura de la vida, en donde por encima de todo se aprecie y se respete el valor y la dignidad de cada ser humano, desde el momento de su concepción hasta su muerte natural", aseguraron los inconformes.

Asimismo aseguraron que si los legisladores no consideran esto en la redacción de la Carta Magna será un retroceso para la ciudad y la violencia en la capital no cederá.

ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.