• Regístrate
Estás leyendo: Piden a diputados locales legislar para fortalecer Derechos Humanos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:31 Hoy

Piden a diputados locales legislar para fortalecer Derechos Humanos

Legisladores se reunieron para celebrar asamblea de la Confederación Permanente de Congresos Locales 

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Durante la celebración de la onceava asamblea de la Confederación Permanente de Congresos Locales (COPECOL), los diputados locales de diferentes entidades recibieron peticiones en materia de Derechos Humanos.

Durante el evento de inauguración participaron Alfonso Navarrete Prida, recién nombrado secretario de gobernación por el presidente Enrique Peña Nieto; el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval y Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El ombudsman nacional aprovechó la oportunidad de hablar con legisladores locales para anunciar pendientes que deben ser integradas en las agendas de los Poderes Legislativos. Destacó la "urgencia de hacer una revisión integral y un replanteamiento de las políticas públicas en materia de seguridad y justicia pero también diversos rubros vinculados a la necesidad de que se armonicen los instrumentos normativos para dotar a los Derechos Humanos de mayor efectividad y vigencia".

En su discurso pidió que debe garantizarse la igualdad que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Los poderes legislativos tienen otros pendientes y por lo tanto, la CNDH entregará un documente que destaque los temas no legislados a la COPECOL y dichos puntos pueda ser tomada en cuenta por los legisladores.
Pascual Sigala Páez es presidente de la COPECOL y diputado perredista en Michoacán. En su intervención habló sobre la necesidad que los legisladores trabajen en modificar la idea que los ciudadanos tienen de los diputados.

Compartió que "no es ajeno para nosotros el desgaste de la figura del ser diputado, nuestra responsabilidad es revertir esa imagen que se tiene del legislador. Esa imagen la vamos a revertir sólo trabajando bajo los principios rectores de legalidad, transparencia y objetividad. Acompañemos a los ciudadanos que nos eligieron, fortalezcamos nuestro trabajo con una actitud humana y responsable".

Al término del evento, Mónica Almeida López, diputada local en Jalisco por el PRD, tomará la presidencia de la COPECOL.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.