• Regístrate
Estás leyendo: Piden diputados que el Ejército resguarde seguridad de escuelas
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 03:04 Hoy

Piden diputados que el Ejército resguarde seguridad de escuelas

En Acapulco, Tierra Caliente, Chilapa y Chilpancingo se ubican los planteles acechados por el crimen. Reconocieron que policías municipales son inoperantes y los estatales no tiene personal.



Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja solicitó que sea el Ejército Mexicano el que resguarde la seguridad en las escuelas ubicadas en las zonas del puerto de Acapulco que están consideradas como focos rojos, por la alta incidencia delictiva que se registra en ellas.

En la tribuna del Poder Legislativo de Guerrero, Mejía Berdeja indicó que pese a los esfuerzo hechos hasta el momento, la violencia cada día acosa más a maestros, alumnos y autoridades educativas.

Indicó que las acciones de la delincuencia dañan severamente al sistema educativo de la entidad, lo que se observó en días pasados, cuando maestras y alumnas fueron trasquiladas, representa una modalidad nunca antes reportada.

Por esa razón, indicó que es muy evidente que las policías municipales resultan inoperantes, en tanto que la policía estatal no cuenta con personal isuficiente!. Por eso es que "se requiere la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para salvaguardad a nuestra niñez".

En consecuencia, el también coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) hizo un llamado al Secretario de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega para que sea vigilante de los trabajos de seguridad a los planteles educativos de Acapulco y de todo el estado de Guerrero.

"La descomposición del tejido social en el estado de Guerrero ha llegado al sector más vulnerable, la niñez guerrerense, la niñez que está siendo educada precariamente", anotó el representante popular.

Dijo que de manera evidente, la violencia ha llegado a marcar a nuestro estado hasta convertirse en un problema de salud pública, pero más aún, es un problema que ya impacta directamente en el sistema educativo estatal.

Sostuvo que se necesita blindar a las personas que se encuentran inmersas en el sector educativo de manera inmediata, pues son muchas las amenazas que han sufrido en su integridad física y psicológica.

"Lo que pasó a la telesecundaria le pasa a cientos de escuelas en el estado", aseguró Mejía Berdeja.

Indicó que son decenas de maestros de escuelas básicas los que han denunciado constantes actos de acoso a sus instalaciones, tanto Maestros como alumnos.

Recordó que son varios los casos de secuestros y asesinatos registrados en el Puerto de Acapulco, Chilapa y la Tierra Caliente.

Pero lo ocurrido en la telesecundaria de la colonia Frontera, en Acapulco, donde trasquilaron a 22 personas; 20 alumnas y dos maestras constituye un acto de verdadero salvajismo.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.