• Regístrate
Estás leyendo: Piden diputados de AN reporte de transporte
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:59 Hoy

Piden diputados de AN reporte de transporte

No se tiene contemplado incrementar la tarifa, mencionaron los legisladores albiazules.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Legisladores del Partido Acción Nacional acudieron este jueves en Metro, desde el Congreso, a las instalaciones de Metrorrey para solicitar un reporte de las necesidades de dicho medio de transporte.

Tras darse a conocer que hubo un problema en las vías del Metro el miércoles por la tarde-noche, los legisladores panistas Itzel Castillo Almanza, Daniel Carrillo Martínez, Marcos Mendoza y Ángel Barroso, solicitaron una audiencia con el director de Metrorrey, Javier de la Garza Vidal, la cual se les concedió.

En la reunión, los cuatro diputados solicitaron el reporte de las carencias del medio de transporte, a fin de tomar en cuenta la situación para el Presupuesto Estatal de 2016, mismo que tendrá que ser analizado por los legisladores.

"Lo que necesitamos es seguir analizando con un diagnóstico verdadero, estamos tranquilos porque nos asegura que al 100 por ciento se está garantizando la seguridad de los ciudadanos pero vamos a estar pendientes de un diagnóstico más a fondo", manifestó el diputado local Barroso.

Los diputados locales del PAN descartaron que haya un aumento en la tarifa del metro, la cual no ha cambiado desde el año 2003.

"Sentimos que el Gobierno central no está valorando lo suficiente a Metrorrey, se están gastando recursos en cosas que no son prioritarias, porque este sistema es primordial para los ciudadanos y no tenemos contemplado aumentar las tarifas", dijo Mendoza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.