• Regístrate
Estás leyendo: Piden detalles sobre compra de cobijas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:17 Hoy

Piden detalles sobre compra de cobijas

Diputados del PRI solicitaron el expediente de la licitación, información de la persona moral que resultó ganadora, videos de los fallos de adjudicación, la orden de compra, entre otros documentos.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Integrantes de la bancada de diputados del PRI demandaron este miércoles detalles de la compra inflada de cobertores realizada por la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Juan Espinoza Eguía y Andrés Cantú, ambos legisladores priistas, entregaron un documento en la oficina del mandatario estatal, en Palacio de Gobierno, con ocho peticiones de información.

Al asegurar que lo expuesto por Comunicación Social del Estado la noche del martes no fue claro, el diputado Espinoza Eguía señaló que se amplió la solicitud de información.

En el documento se pidió desde el expediente de la licitación, la información de la persona moral que resultó ganadora, así como videos de los fallos de adjudicación, la orden de compra, requisición y comprobaciones de haber recibido los bienes.

Las facturas emitidas del proveedor y la lista de beneficiarios de los cobertores también fueron solicitadas por los diputados del PRI.

"Lo que se busca con esta solicitud de información es aclarar nada más lo que se está comentando y bueno que lo que tenga que hacer el gobernador lo haga, nosotros como diputados del grupo legislativo del PRI estamos para apoyarlo, si él tiene que separar del encargo a quien hizo esta adquisición, que lo haga, es lo que estamos sugiriendo mientras se aclaran las cosas", apuntó.

El diputado mencionó que se buscará invitar a comparecer a los involucrados en la adquisición inflada de los cobertores.

"Como bancada del grupo legislativo del PRI estaremos presentando un exhorto para que asista el subsecretario de administración Rogelio Benavides Pintos para nos explique y nos aclare cómo fue el proceso y cómo fue todo", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.