• Regístrate
Estás leyendo: Piden desalojar a más de 2 mil familias de zonas de riesgo en Oaxaca
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 05:20 Hoy

Piden desalojar a más de 2 mil familias de zonas de riesgo en Oaxaca

El ex alcalde de Salina Cruz dijo que hay familias que están ubicadas en los cerros y que ya fueron víctimas de contingencias que requieren ser trasladados a los albergues para evitar tragedias humanas.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Óscar Rodríguez

En el municipio de Salina Cruz, -que se localiza en el punto donde pegará la tormenta tropical 'Boris', en la zona del Istmo de Tehuantepec-, esta madrugada, hay unas dos mil 500 familias que habitan en zonas de riesgo y que deben ser evacuados por los cuerpos de seguridad y salvamento, demandó el diputado local Gerardo García Henestroza.

El también ex alcalde del puerto, afirmó que en dicha demarcación donde se encuentra asentada la refinería "Antonio Dovali Jaime" de Petróleos Mexicanos (PEMEX), hay familias que están ubicadas en los cerros y que ya fueron víctimas de contingencias que requieren ser trasladados a los albergues para evitar tragedias humanas.

Recordó a los habitantes de la colonia "San Miguelito", que en hace tres años, en el 201 fueron víctimas del deslave de un cerro, donde murieron dos personas.

En la misma situación se encuentran los habitantes de la colonia "Miramar" los lugareños de la agencia municipal de San Pablo y la Ventosa.

"Esta gente vive en condiciones muy precarias, cuenta con humildes viviendas que están asentadas cerca de laderas o en la cordilleras de los cerros y en cualquier momento, debido al exceso de humedad pueden quedar sepultadas".

García Henestroza, también alertó sobre las 85 familias que habitan de la colonia "Playa Brasil" que pueden quedar incomunicados de subir la marea.

Los lugareños en este último asentamiento humano radican a la orilla de la playa y solo los separa una laguna que puede quedar oculta de subir el nivel del mar.

Afirmó que hasta la noche se sentía una lluvia pertinaz con ligeras ráfagas de viento en la zona del malecón.

Abundó que ante la alerta temprana emitida por el gobierno estatal y federal, los comercios cerraron temprano y muchos lugareños tomaron sus previsiones para recibir el impacto del meteoro que se espera golpee el puerto durante la madrugada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.