• Regístrate
Estás leyendo: Piden delegación de Profeco en norte de Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 12:31 Hoy

Piden delegación de Profeco en norte de Veracruz

Los comerciantes suben precios a su criterio, por lo que es necesario se tomen medidas al respecto. 


Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

La aplicación de los nuevos impuestos a bebidas azucaradas, golosinas, alimento para mascotas y otros productos de alto contenido calórico ha servido de pretexto para que comerciantes incrementen indebidamente sus precios con impacto inmediato y nocivo en la economía familiar por lo que es necesario que se tomen medidas urgentes señaló el presidente de la academia de abogados y profesionistas afines Antonio Sergio Rivera Lam.

El dirigente de los abogados en el norte de Veracruz dijo que los consumidores llevan décadas en estado de indefensión y en esta nueva etapa en las que se han aplicado nuevos impuestos existe desconcierto pues a pesar de que se habló de escasos porcentajes de incremento por el impuesto comerciantes han tomado esta situación como pretexto y por ejemplo los refrescos cuestan ahora de 3 a 5 pesos más caros que antes.

Rivera Lam señaló que la agrupación a su cargo lleva al menos 6 años solicitando que la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor instale una delegación en Pánuco y que ésta realice monitoreo y vigilancia en el resto de los municipios de la entidad pues productos y servicios se ofertan con desproporcionados incrementos sin que exista algún organismo regulatorio o que sanciones a quienes violenten la normatividad comercial en la región.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.