• Regístrate
Estás leyendo: Piden se deje de cobrar estacionamiento de Ciudad Judicial por opacos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:39 Hoy

Piden se deje de cobrar estacionamiento de Ciudad Judicial por opacos

Se han realizado solicitudes para conocer el proceso de licitación y no se ha obtenido información

Publicidad
Publicidad

Hasta que no se transparente el proceso que se realizó para otorgar la concesión del estacionamiento de Ciudad Judicial del Estado no se debe cobrar el acceso a dicho espacio, solicitaron el diputado Augusto Valencia del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y Víctor Hugo Hernández Escobedo, representante de la Comunidad de Abogados Independientes.

Desde enero pasado la Comunidad de Abogados Independientes se manifestó en contra del proceso que se iniciaba para licitar el estacionamiento de Ciudad Judicial. Fue esta semana cuando la empresa DTC Soluciones Inmobiliarios S.A. de C.V. cuando inició a cobrar el estacionamiento.

La solicitud para que se deje de cobrar en el aparcamiento se da luego de una serie de solicitudes de información para conocer el proceso de licitación y la nula respuesta por parte del Consejo de la Judicatura y el Supremo Tribunal de Justicia.

Desde el 20 de enero se realizó una solicitud al consejero de la Comisión de Contraloría del Consejo de la Judicatura, Mario Pizano Ramos y de dicha no se obtuvo respuesta. En marzo a través de la Comisión de Justicia del Congreso de Jalisco se hizo otra petición y no ha habido respuesta.

“Está poniendo de nueva cuenta una perla de opacidad y posible corrupción en el tema de la concesión de un estacionamiento de una edificio público donde en principio no tendrían que haber un cobro (…) Apelando a su cabal juicio, si es que todavía tiene cabal juicio, le solicitamos a su presidente del Consejo considere la suspensión del cobro en dichas instalaciones”, señaló Augusto Valencia.

Respecto al tema, Víctor Hernández, representante de Abogados Independientes señaló que la primera irregularidad que está cometiendo el Consejo de la Judicatura ni siquiera tiene facultades para recaudar recursos.

“Lo que manifestó el consejero que manifestó el consejero Pizano, al Poder Judicial llegarían por este concepto una cantidad aproximada de seis millones anuales. Nosotros en nuestros cálculos que hemos hecho por los espacios de estacionamiento y las cantidades que están pretendiendo cobrar o ya están cobrando irregularmente dejará una derrama económica entre 15 y 18 millones de pesos”, dijo el representante.

De esta forma, sería la tercera parte del recurso obtenido para la empresa que tiene la concesión y los seis millones que obtendrían serán para el mantenimiento del propio edificio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.