• Regístrate
Estás leyendo: Piden definir fecha para mesa sobre hidrantes
Comparte esta noticia

Piden definir fecha para mesa sobre hidrantes

Todavía no analizan el tema de las tomas de emergencia fuera de servicio.

Publicidad
Publicidad

Regidores de oposición solicitarán hoy durante la comisión de Seguridad y de Gobierno se ponga fecha para la realización de la mesa de trabajo en la que se analice el estudio presentado sobre los hidrantes que se encuentran fuera de servicio en la ciudad.

El 2 de mayo se acordó en la comisión de Seguridad y Gobierno realizar esta mesa de trabajo, a fin de ir buscando alternativas ante este panorama, sin embargo a más de 15 días aún no existe una fecha para que se desarrolle, señaló en entrevista el regidor del Partido Verde, Sergio Contreras.

"No, todavía no hay una fecha completa respecto a la realización de estas mesas, se aprobaron en la comisión de Gobierno, habrá que volver a hacer énfasis en el tema de asuntos generales si el día de hoy no viene agendado el tema, creo que este es un tema que debemos dejar abierto con mesas permanentes porque es un tema importante para la protección de nuestro Municipio", puntualizó el edil.

TE RECOMENDAMOS: Nueve hidrantes públicos no funcionan en León

En esta mesa de trabajo deberán participar elementos de Protección Civil, Bomberos, SAPAL, así como los integrantes de la comisión de Seguridad y Gobierno, pero antes, dijo el regidor deberá ponerse fecha y hora para su desarrollo, pues no es el único tema que en la actual administración se ha llegado a desatender, a pesar de que existe la instrucción del alcalde Héctor López Santillana.

"Yo creo que lamentablemente las cuestiones que se han abordado en las Sesiones de Ayuntamiento han sido muy lentas para su desarrollo, creo que esta no ha sido la excepción con el tema de los hidrantes, muchos de los temas que tocamos en la Sesión de Ayuntamiento para verlos materializados en el trabajo de mesas de comisiones, a veces se han llegado a pasar hasta dos meses para que se haga caso a una instrucción que da la Secretaria del Ayuntamiento", mencionó.

Y a pesar de que aún no se ha dicho de cuándo pudiera darse la mesa de trabajo, el regidor priista, Salvador Ramírez Argote dijo esperar que este día se ponga una fecha por parte del director de Protección Civil, Salomón Ocampo Mendoza.

"No, hasta el momento no he recibido información, el día de mañana (hoy) tenemos Comisión de Gobierno, y yo espero que el Secretario de Seguridad o el Director de Protección Civil nos haga la propuesta correspondiente", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.