• Regístrate
Estás leyendo: Piden a Corral solicite licencia para integrarse a campaña de Anaya
Comparte esta noticia

Piden a Corral solicite licencia para integrarse a campaña de Anaya

La legisladora priista, María Isela Torres Hernández, exigió al mandataro sacar las manos del proceso electoral. La imagen del gobernador en spots del candidato del PAN viola la ley electoral.



Publicidad
Publicidad

"Si (Javier) Corral quiere andar en campaña, que pida licencia", dijo la coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, María Isela Torres Hernández, quien además exigió al mandatario que saque las manos del proceso electoral.

"La imagen del gobernador en los spots del candidato de Acción Nacional a la Presidencia de la República, no solo viola el principio de imparcialidad a la que estaría obligado Javier Corral como servidor público, sino que falta el respeto a los chihuahuenses", señaló.

A unos días de que el mandatario expresara en un video que "Ricardo Anaya es una persona de una gran inteligencia y un pensamiento muy bien estructurado", la legisladora sostuvo que el material difundido recientemente constituía una violación a la ley electoral.

"Reprobamos este hecho ya que es una violación a la ley electoral puesto que los spots se pagan con recursos públicos y es una seria falta al principio de equidad, ya que pretende encaminar la opinión de los chihuahuenses en favor de un partido político utilizando la figura del gobernador.

"Han sido varias las ocasiones en que se ha solicitado ante el pleno del Congreso del Estado, que el gobernador Corral saque las manos de la elección debido a que emite declaraciones en favor de los candidatos de su partido", dijo.

En este sentido, Torres Hernández hizo un llamado para que prevalezca el respeto durante las elecciones y pidió a Corral Jurado que considere pedir licencia si es que quiere unirse a la campaña de Anaya Cortés, "de este modo, todo Chihuahua se lo agradecerá.

"El gobernador Javier Corral Jurado ha incumplido con lo establecido en la Constitución ya que no solamente ha declarado a favor del candidato Ricardo Anaya, sino que además lo invitó a su informe de gobierno y ha vertido comentarios en medios de comunicación para descalificar a los candidatos de los demás partidos políticos", concluyó.

Mientras tanto, la administración estatal panista, alista –para el próximo viernes- el "Tercer Encuentro Chihuahua: Hacia un Nuevo Federalismo Tributario" en el Museo Chihuahua de esta capital, en el que participarán académicos, líderes sociales y expertos en la materia.

El evento, calificado por diversos sectores como electoral, fue defendido por Corral Jurado, quien dijo: este es uno de los retos estructurales de la reforma del poder en México, un nuevo pacto fiscal hacendario, una mejor y transparente distribución de los ingresos fiscales en el país y sobre todo, mejores reglas a la distribución de fondos".

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.