• Regístrate
Estás leyendo: Piden continuar vacunación contra influenza en reclusorios
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 19:24 Hoy

Piden continuar vacunación contra influenza en reclusorios

La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios en la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, dijo que hay que evitar contagios entre más de 35 mil 700 internos en las cárceles de la CdMx.

Publicidad
Publicidad

La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios en la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, consideró necesario que las autoridades del sector salud y del sistema penitenciario mantengan la campaña de vacunación contra la influenza, a fin de evitar contagios entre más de 35 mil 700 internos en las cárceles de la Ciudad de México.

Dijo que se requiere esa protección, sobre todo para los grupos más vulnerables en los reclusorios, como niñas y niños, comunidad lésbico gay, indígenas, adultos mayores y discapacitados, "que por su condición son más propensos a adquirir enfermedades como la influenza en esta temporada invernal".

"Sabemos que las autoridades penitenciarias concluirán en los próximos días la campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo en los centros penitenciarios de la ciudad, por lo que hacemos un llamado para que continúen con la vigilancia y establezcan las medidas necesarias para evitar que durante los días de visita los familiares introduzcan el virus”, expuso

Peralta pidió que se ponga especial atención en los centros femeniles de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Tepepan, donde está presa la población más vulnerable de la sociedad.

Refirió que en Santa Martha Acatitla hay más de mil 700 mujeres recluidas y 105 niñas y niñas conviven con sus madres, mientras que en el segundo hay 234 internas, de las cuales unas 40 enfrentan problemas psiquiátricos; además hay 30 personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, 10 de las cuales tienen VIH-Sida, y 13 son indígenas, entre otros.

“La aplicación de la vacuna es indispensable para evitar enfermedades del sistema respiratorio, es decir, la nariz, la garganta y los pulmones. También tenemos que adoptar medidas de higiene como cubrir la boca y nariz al toser o estornudar y lo más sencillo lavarse la manos con agua o con gel antibacterial de manera constante”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.