• Regístrate
Estás leyendo: Piden que Congreso haga diagnóstico sobre municipios de riesgo
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 10:51 Hoy

Piden que Congreso haga diagnóstico sobre municipios de riesgo

La incidencia delictiva en el  2017 aumentó considerablemente en diferentes municipios, colocando a la entidad en el sexto lugar a nivel nacional con mayor número de robos con violencia.

Publicidad
Publicidad

El Instituto de Administración, Gestión y Vinculación Municipal (Igavim), informó que hay 35 municipios de la entidad que están clasificados como vulnerables a la inseguridad y con mayor incidencia de delitos, entre ellos se encuentra Tehuacán, debido a esto solicitaron al Congreso del Estado su intervención para realizar de forma certera un diagnóstico de riesgo y necesidades en cada demarcación, de manera interna y externa, informó el titular, Juan José Hernández López.

En el documento entregado al Congreso del Estado de Puebla, piden su intervención para realizar un diagnóstico de riesgo y necesidades en cada municipio, con el objetivo de tener un panorama más detallado de la situación de riesgos que presentan.

De acuerdo a información que tienen, la incidencia delictiva en el 2017 aumentó considerablemente en diferentes municipios, colocando a la entidad en el sexto lugar a nivel nacional con mayor número de robos con violencia.

Con base en el análisis de alto impacto hecho por el Igavim, los delitos con aumento fueron homicidio doloso, culposo, secuestro, robo con violencia, de vehículo, a casa habitación, negocio, a transeúnte y violación; datos que son aportados por las diferentes áreas gubernamentales en base a los reportes que llegan a sus oficinas.

Hernández López expresó que la región de Tehuacán y de la Sierra Negra se destacó también a Ajalpan, Tlacotepec de Benito Juárez, Vicente Guerrero y Yehualtepec, como “focos rojos”, por el aumento de los ilícitos referidos, debido a esto la solicitud se asentó como urgente, para que se revise y analice a las direcciones o encargados de la Seguridad Pública de esos puntos, para averiguar si cuentan con lo necesario para realizar tareas preventivas.

Entre los puntos señalados por el Observatorio Ciudadano, también se definió como necesario contemplar las necesidades y limitantes en los distintos sectores, para conocer los factores que generen la incidencia delictiva, principalmente por el proceso electoral que se avecina y que pudieran representar una oportunidad para que la delincuencia continúe afectando a la sociedad.

Esa petición fue hecha también a la Secretaría de Seguridad Pública, para que identifique los factores de riesgo internos y externos de la entidad, así como de estados vecinos, para minimizar el esparcimiento y la migración delictiva, como se ha visto en el caso de los municipios ubicados en la zona del “triángulo rojo”, de donde la gente de ese lugar delinque en otros municipios de la entidad.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.