Pide Congreso de Chihuahua aumentar vigilancia en vacaciones

Debe cambiarse la imagen de la entidad, la cual fue dañada por la inseguridad, aseguró el diputado del PRI, Fernando Rodríguez.
Fernando Rodríguez Giner, diputado del PRI.
Fernando Rodríguez Giner, diputado del PRI. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Luego de que iniciara la temporada vacacional de Semana Santa en el país, el Congreso de Chihuahua pidió a las autoridades de los tres niveles de Gobierno fortalecer la vigilancia con estricto apego a la ley y a los derechos humanos.

El exhorto se hizo llegar a la Policía Federal, Fiscalía General del Estado (FGE), y Sistemas de Protección Civil de los 67 municipios, para que los operativos estén enfocados en la seguridad y una agradable estancia de los viajeros.

El diputado del PRI, Fernando Rodríguez Giner, resaltó que el estado de Chihuahua ha logrado grandes avances en materia de seguridad pública, por lo que pidió a las autoridades que den continuidad a estas acciones para superar estos resultados

Al pedir que se redoblen las acciones policiacas para mantener la paz y la tranquilidad en la entidad, el legislador se pronunció por la necesidad de cambiar el entorno y redimir el daño a la imagen que se vio mermada por el clima de inseguridad.

"Resulta de suma importancia fortalecer las medidas de prevención y vigilancia que permitan el sano disfrute de estos días. El impulso de la economía a través del fomento del turismo, y sobre todo, la protección de los habitantes y turistas:

"Reconocemos los esfuerzos que realizan las instituciones de los tres niveles de Gobierno para emprender programas de promoción turística, principalmente en los periodos donde se incrementa la afluencia de visitantes", señaló.

Tras apuntar que mediante los esquemas de seguridad se busca resguardar la integridad de las personas y preservar el orden, dijo que los retos son reducir el número de incidentes que se suscitan durante la temporada vacacional.

"Atendiendo al importante papel que desempeñamos como sociedad, es oportuno hacer un llamado (también) para que seamos atentos a las recomendaciones de cuidado y prevención, con el propósito de evitar situaciones de riesgo y saber cómo actuar ante estados de emergencia", concluyó.

En este contexto, elementos de la Policía Federal entregaron trípticos informativos en la Caseta Sacramento de la carretera Chihuahua-Juárez, para pedirles a los vacacionistas que extremen sus cuidados durante esta temporada.

La folletería incluye recomendaciones como: revisar las condiciones mecánicas de los vehículos, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, no conducir bajo el influjo del alcohol y no llevar gente en las cajas de las camionetas.

Igualmente se informa la ubicación de paraderos seguros con agentes federales y personal médico, y con lo necesario para descansar, abastecerse de combustible y víveres. "Los tramos carreteros serán totalmente vigilados por personal capacitado y brindarle a los usuarios seguridad, confianza y protección hasta el lugar de tu destino", se indicó.