• Regístrate
Estás leyendo: Piden con vídeo respetar reglamento vial
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:37 Hoy

Piden con vídeo respetar reglamento vial

El gobierno de Reynosa busca con esta acción crear conciencia y responsabilidad entre conductores, y en caso contrario, las sanciones serán aplicadas. 

Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de hacer respetar los reglamentos de tránsito y vialidad, el gobierno municipal de Reynosa lanzo en vídeo una forma idónea para hacer conciencia entre los automovilistas, y también de las sanciones que serán aplicadas a quienes no respeten los lineamientos.

RECOMENDAMOS: Eliminarán 27 multas del nuevo reglamento de Tránsito

En este contexto, la Dirección de Tránsito y Vialidad informo el monto de las infracciones aplicar, y que se verán reflejadas cuando los responsables del volante desobedezcan señales vitales, principalmente las que indica el semáforo, vuelta en 'u', circular en sentido contrario, manejar en estado de ebriedad, así como licencia de manejo y placas vigentes.

Refiere que la Unidad de Medida y Actualización, es referencia económica en pesos que determina el pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas y del Distrito Federal, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.

RECOMENDAMOS: Reglamento de Tránsito sí salva vidas: Mancera

Entre los ejemplos, cabe mencionar que (no aplica descuentos) 1º grado: 30 veces la UMA, $2,191.20, 2º grado: 40 veces la UMA, $2,921.60 3º grado: 50 veces la UMA, $3,652.00 Manejar en exceso de velocidad.

(Máxima en calles de zonas urbanas: 40 Km/h) 25 veces la UMA, $1,826.00 Estacionarse en lugar para discapacitados.

Manejar hablando por teléfono: 8 veces la UMA, $587.20, mal estacionado. De 8 a 30 veces la UMA, $587.20 a $2,202.00, sanciones de 10 veces la *Unidad de Medida y Actualización, (UMA), $730.40.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.