• Regístrate
Estás leyendo: Piden comparecencia de SEG en Congreso de Guerrero
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 16:44 Hoy

Piden comparecencia de SEG en Congreso de Guerrero

Movimiento Ciudadano pidió que José Luis González, titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, comparezca ante el Congreso local para explicar el despido de 951 maestros. 

Publicidad
Publicidad

La fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano solicitó que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega comparezca ante el Congreso local para que explique la forma en que ha manejado el conflicto magisterial, ya que hasta el momento solo ha generado agitación social.

Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de MC en el Congreso de Guerrero, consideró necesario que González de la Vega explique puntualmente la decisión de dar de baja a 951 profesores de la entidad.

Dicha comparecencia resulta importante, por lo que se debe canalizar a través de las Comisiones de Educación y de Gobierno, presididas por los diputados Víctor Manuel Martínez Toledo y Flor Añorve Ocampo, ambos del PRI.

"Necesitamos que nos explique el por qué la precipitación para dar de baja a 951 de maestros, precisamente cuando están instaladas en la Secretaría de Gobernación mesas de negociación entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y el Gobierno Federal", aseveró.

Destacó que se esperaba un manejo más sensible del conflicto, que se antepusieran intereses como los de la tranquilidad y armonía en la entidad.

Lo anterior, porque el cese que se hizo efectivo a partir del sábado 16 de julio no perjudica sólo a los 951 profesores dados de baja de la nómina, sino a familias completas.

Recordó que la actitud de los trabajadores de la educación involucrados en el movimiento ha sido de protesta ante una reforma impuesta, no necesariamente por la falta de capacidad para ser evaluados.

Insistió en que se trata de una postura política, la cual se ha mantenido firme a pesar de que han pasado tres años y medio de que se impuso en el Congreso de la Unión.

Reiteró la necesidad de que el responsable de la SEG acuda a reunirse con los diputados locales, por lo que planteó: "el secretario no puede ser más papista que el papa, más nuñista que Nuño, en estos temas sobre todo cuando Guerrero, al igual que otros estados del país, ha vivido una gran inconformidad social y una movilización que solo genera afectaciones graves al tejido social".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.