• Regístrate
Estás leyendo: Piden colectivos recordar Ayotzinapa; invitan a marchar
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:15 Hoy

Piden colectivos recordar Ayotzinapa; invitan a marchar

Se unirán a la protesta a nivel nacional el próximo 26 de septiembre para exigir a las autoridades resultados concretos de la investigación del caso


1 / 2
Publicidad
Publicidad

A tres años de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, diversos colectivos de Nuevo León se unirán a la protesta a nivel nacional el próximo 26 de septiembre para exigir a las autoridades resultados concretos de la investigación del caso y la presentación con vida de los estudiantes.

TE RECOMENDAMOS: Maya, la perra rescatista de SC que busca personas en CdMx

Durante rueda de prensa en el Sindicato de Telefonistas, el maestro Antonio Cota, integrante de la CNTE Clasista de Nuevo León, hizo un llamado a los ciudadanos a unirse a la marcha, argumentando que el caso no puede permanecer impune.

Añadió que en Nuevo León también ha habido desapariciones forzadas que no han sido esclarecidas por las autoridades, por lo que es necesario ser solidarios y protestar por la causa.

"Es una práctica del Estado reprimir y sofocar las inconformidades sociales por medio de la desaparición, esto lo está haciendo en todo el país. También aquí en Nuevo León hubo desaparecidos con la complicidad del Estado, ha habido muchísimos crímenes cometidos por el Estado y la característica es la total impunidad", mencionó.

Aunque admitió que el país actualmente enfrenta un crisis por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre y también el de este sábado, pidió no dejar de lado la exigencia por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"Ahorita el Gobierno Federal podrá argumentar que lo más importante ahorita es recuperar a las personas que están afectadas por el sismo, y sí es cierto, tenemos un problema de efectos naturales, pero también es un problema, es una catástrofe lo que pasó con los normalistas de Ayotzinapa, porque es una práctica que la sigue haciendo el Estado.

"Si nosotros dejamos de lado y olvidamos a los 43 normalistas de Ayotzinapa, estaríamos avalando la práctica del Estado de desaparición de personas, entonces por esa razón invitamos a la población de Nuevo León a que se integren a esta lucha", concluyó.

TE RECOMENDAMOS: Reportan riña en penal del Topo Chico; hay 2 lesionados

La Marcha Nacional XXXVI Acción Global por Ayotzinapa y por México comenzará a las 18:00 con una concentración en la explanada del Colegio Civil, posteriormente el colectivo partirá a las 19:00 por Juárez, Morelos y Zaragoza, hasta el Palacio de Gobierno y finalizará con un evento cultural a las 20:00 en la Plaza de las y los Desaparecidos.

Este evento es organizado por integrantes de la CNTE clasista de Nuevo León, de la Nueva Constituyente, de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, estudiantes, maestros y asociaciones civiles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.