• Regístrate
Estás leyendo: Piden clemencia para chofer de camión accidentado
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 17:12 Hoy

Piden clemencia para chofer de camión accidentado

Familiares y compañeros de labor de Guillermo Delgado Gámez, se manifestaron afuera de la Alcaldía de Gómez Palacio, pidiendo a los allegados de las víctimas, otorguen el perdón por el percance.

Publicidad
Publicidad

A dos semanas de la fatal tragedia en el Puente de Ojuela, en Mapimí, donde 10 personas murieron y otras 27 resultaron heridas, familiares, vecinos y compañeros de trabajo del chófer salieron a las calles de Gómez Palacio a pedir clemencia.

Solicitaron la intervención de las autoridades municipales para lograr el perdón de los deudos de quienes perecieron, bajo el argumento de que fue un accidente.

Asumiendo su posición de defensa, jóvenes, mujeres y niños, se presentaron esta mañana en la explanada de la Presidencia Municipal, portando cartulinas multicolores con consignas de apoyo a quien aún convalece en el Hospital General, tras resultar herido de ese accidente ocurrido el 20 de febrero pasado.

De ahí se trasladaron a unos pasos sobre la calle Independencia, donde el alcalde, José Miguel Campillo encabezó un acto público, a quien le pidieron su intervención y este les refirió que no era un tema del municipio, sino a nivel Estatal.[OBJECT]

Choferes de la ruta San Antonio, compañeros de Guillermo Delgado Gámez, dijeron que esta persona cuenta con una experiencia de 13 a 14 años de trabajar en la línea, con un comportamiento impecable, hombre de familia, cero vicios y dedicado a trabajar.

Por lo anterior, piden a las autoridades judiciales reducir la pena a un mínimo, a fin de que pueda salir bajo fianza y pueda defenderse desde afuera, sin que sea trasladado al Cereso de Durango, ya que consideran que por su estado de salud delicado, le deberían de conceder más tiempo para su recuperación.

"A pesar de que fue un accidente, lo están tomando como si fuera hecho con intención, nadie de la ruta salimos de nuestras casas pensando que este día me voy a accidentar, pues todos andamos en el ruedo y es la suerte de uno".

Pidieron a los familiares de las víctimas, que le otorguen el perdón a este chofer, pues se reiteró que se trató de un accidente que le pudo haber pasado a cualquiera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.