• Regístrate
Estás leyendo: Piden citar a gobernador ante MP por caso de secuestro de empresario
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 04:22 Hoy

Piden citar a gobernador ante MP por caso de secuestro de empresario

Agustín Villarreal Budnik solicitó la comparecencia del gobernador ante la Agencia del Ministerio Público.


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

El empresario Agustín Villarreal Budnik solicitó formalmente la comparecencia del gobernador Jaime Rodríguez Calderón ante la Agencia del Ministerio Público Investigadora No. 1 sobre el secuestro del director de la Ladrillera Mecanizada perpetrado presuntamente por ministeriales en 2016.

En un escrito entregado el jueves pasado en la oficina del mandatario estatal, el empresario acudió personalmente para pedirle que acuda a la Unidad Especializada Antisecuestros y su declaración se agregue a la carpeta de investigación CE/UEA/01/2016-UI-I tras una declaración hecha a la prensa, publicada por MILENIO Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: Homicidios al alza en NL; van más de 350 en el año

"Me refiero a la declaración que usted realizara en su calidad de gobernador constitucional del Estado de Nuevo León a los medios de comunicación el 9 de junio de 2017 en el periódico MILENIO que se orienta hacia una línea de investigación que hasta ahora es desconocida por el suscrito en mi calidad de víctima del delito sobre la existencia de un 'enredo' de familia que, según su dicho, lo darán a conocer pronto y que constituye la parte más importante de los hechos en que fui privado de mi libertad y estuve en riesgo de perder mi vida.

"Por lo anterior planteo a usted para efecto de que comparezca ante el Ministerio Público por los medios que tenga a bien considerar el día y hora que esa autoridad se sirva fijar con el propósito de que sea entrevistado por la misma dentro de la carpeta de Investigación CE/UEA/01/2016-UI-1 que se ventila en la Agencia del Ministerio Público investigadora No. 1 de la Unidad Especializada Antisecuestros", indicó.

Villarreal Budnik denunció ante la Procuraduría que fue secuestrado y golpeado durante dos días por supuestos hombres que se identificaron como elementos de la Policía Ministerial, quienes exigían un monto de 20 millones de dólares para no matarlo, aunque finalmente trascendió que su padre del mismo nombre y su hermano Isaac estaban detrás del plagio.

El pasado 9 de junio, el gobernador señaló en una rueda de prensa que revelaría muy pronto información nueva sobre este caso al que llamó "enredo familiar".

El director de Ladrillera Mecanizada indicó en el escrito que con la comparecencia de Rodríguez Calderón pudiera ayudar a esclarecer el caso.

"Lo que se busca es que el Ministerio Público determine de manera inmediata, eficiente, exhaustiva, profesional e imparcial, libre de estereotipos y discriminación si esa línea de investigación, como se dijo, hasta ahora desconocida por el suscrito le permite allegarse datos para el esclarecimiento del hecho que la ley señala como delito", dijo el empresario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.