• Regístrate
Estás leyendo: Piden a CFE responder por falla eléctrica en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 00:49 Hoy

Piden a CFE responder por falla eléctrica en Tamaulipas

Julio Cesar Almanza Armas, presidente de la Fecanaco, solicita a la empresa que informe sobre lo sucedido y pague afectaciones causadas por el desperfecto.

Publicidad
Publicidad

Ante la falla generalizada en el servicio de energía eléctrica que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que afectó al noreste de México, Coahuila, Nuevo León y el Norte de Tamaulipas, la Fecanaco pide a la empresa que informe cuando esto sucede y no guardar silencio, sino que pague los gastos de los aparatos electrodomésticos y comida que se echo a perder.

"Es comprensible que existan fallas, lo que no se puede aceptar es la falta de información y el daño que puede generar", explicó Julio Cesar Almanza Armas, presidente de la Fecanaco.

TE RECOMENDAMOS: Alerta de riesgo por caída de suministro eléctrico

Las pérdidas pueden ser cuantiosas, de prolongarse la falta de servicio y no tener la información de manera oportuna para tomar las previsiones adecuadas, aquí falla la CFE debiera entonces hacerse responsable de los daños, que dicha omisión provoque.

Por ello, hace un llamado a la CFE para que dé a conocer de forma oportuna a los usuarios los motivos de la falla, las precauciones que se deben tomar antes del restablecimiento del servicio y el tiempo que se tomará para la normalización del mismo, ya que la falta de información, genera incertidumbre, no permite a la comunidad prepararse de forma adecuada, y de prolongarse pudieran verse afectadas las actividades, cotidianas: escuelas, fábricas y otros centros de trabajo.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.