• Regístrate
Estás leyendo: Piden cerco sanitario contra dengue y chikungunya
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 01:10 Hoy

Piden cerco sanitario contra dengue y chikungunya

En el norte de Veracruz se pretende implementar mecanismos preventivos para dar certidumbre en salud a las familias en el mes de noviembre.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

La amenaza de casos de dengue y chikungunya en la zona de la Huasteca Alta principalmente en municipios como Tamalín en el norte de Veracruz, hacen necesario que se establezca en Pánuco un sistema de cerco sanitario para evitar que se presenten casos en esta región señaló la síndico del ayuntamiento Carolina Dulce Navarrete.

La edil señaló lo anterior tras el desarrollo de la novena reunión del consejo interinstitucional de la lucha contra el dengue y la chikungunya realizado la tarde-noche del pasado martes en donde se destacó que al momento existe una cobertura del 75 por ciento de las colonias y comunidades con mecanismos preventivos y el resto para cobertura total se plantea para inicio de noviembre con lo que se dará certidumbre de salud a miles de familias.

Carolina Dulce explicó que en algunos casos se realizan acciones específicas como la colocación de trampas para analizar la posible cantidad de mosquitos y si se trata de los insectos que trasmiten las enfermedades referidas y aclaró que solo se realizan nebulizaciones cuando se demarcan las áreas y existe ya gran incidencia de mosquitos pues esta acción de aplicación de insecticidas es correctiva y lo que se requiere primordialmente es tener acciones preventivas que eviten el riesgo.

Aseguró que es necesario que exista una coordinación entre el Sector Salud, la autoridad municipal y los ciudadanos estos últimos en su participación revisten gran importancia pues es necesario que en cada domicilio estén limpios los patios, desmontados los terrenos baldíos, eliminados los depósitos de agua o cacharros, permitir la entrada de personal de vectores de salud para la aplicación de abatización en depósitos de agua entre otras acciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.