• Regístrate
Estás leyendo: Piden caseta de vigilancia para Centro de Atención Múltiple
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 12:05 Hoy

Piden caseta de vigilancia para Centro de Atención Múltiple

Padres de familia se dicen cansados y en quiebra por tantos robos en el Centro de Atención Múltiple (CAM), por lo que exigieron se coloque una caseta de vigilancia como rondines. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Luego de los robos y destrozos causados por delincuentes en al menos siete ocasiones dentro del Centro de Atención Múltiple (CAM) Rafael Guerrero Vidrio, padres de familia exigieron a las autoridades la instalación de una caseta de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia en Jardines de Jerez.

“Estamos pidiendo seguridad, reforzar la seguridad tanto en el plantel y por ejemplo rondines, ojalá hubiera una caseta móvil que pudiera estar pendiente”, dijo Rosa María Morales, secretaria del Comité de Padres de Familia del plantel que alberga a 170 estudiantes.

TE RECOMENDAMOS: En 2018, van dos robos al Centro de Atención Múltiple

Señaló que derivado de las pérdidas que se han hecho evidentes con los siete robos, se quedaron sin dinero.

Esto, al mencionar que cada robo e ingreso de los malhechores, les cuesta entre 10 y 15 mil pesos, dinero que reúne con la cooperación de los padres de familia y se invierte en reparaciones de barandales, chapas, soldaduras de protecciones rotas en ventanas y puertas, así como la reposición de cristales rotos, daños ocasionados por los delincuentes.

“Han sido muy grandes las pérdidas que hemos tenido, material caro que es esencial para el desarrollo de nuestros hijos, y pedimos conciencia, son niños vulnerables con capacidades diferentes, cuya educación demanda más que una educación regular”, expuso la Rosa María.

Desde los robos registrados en septiembre, no han sido sustituidas ni pantallas, equipo de cómputo, material didáctico y tecnología, pero pese a ello, los maestros continúan valiéndose de sus propios medios para continuar trabajando con sus alumnos.

“Los maestros están haciendo su mejor esfuerzo, a lo mejor a la antigüita, al no tener apoyos técnicos”, explicó la también madre de familia, quien solicitó apoyo de las instituciones para sustituir parte de lo robado.

TE RECOMENDAMOS: Plantel de educación especial en León, blanco de robos en seis ocasiones

Docentes del plantel omitieron su nombre por seguridad, corroboraron que han continuado con las clases, pese a carecer del equipo, contando únicamente con un videoproyector manual que se va rolando a los grupos.

Los daños generados en puertas y ventanas, han sido reparados con recursos propios tanto de padres de familia como de docentes.

Asimismo, se informó que no se han dado a conocer avances significativos de las investigaciones que inició el Ministerio Púbico, luego de las denuncias que se interpusieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los robos y destrozos generados en el plantel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.