• Regístrate
Estás leyendo: Piden a candidatos #QueLoHaganMejor sin trampas y guerra sucia
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:09 Hoy

Piden a candidatos #QueLoHaganMejor sin trampas y guerra sucia

Esta idea es impulsada por la plataforma Vamos a Remplazarles que abandera a candidatos independientes.

Publicidad
Publicidad

A través de redes sociales comienza a incrementar las publicaciones con hastag #QueLoHaganMejor en los que se invita a los candidatos a implementar acciones de austeridad y dejar atrás actos tramposos para conseguir votos, pero también se evidencia a aquellos que prefieren ir en contra de la propuesta.

Esta idea es impulsada por la plataforma Vamos a Remplazarles que abandera a candidatos independientes al senado de la república, diputaciones locales y federales del grupo político Wikipolitica. Se centra en cinco ideas principales: no compren votos, adiós espectaculares y basura, gasten la mitad, paren la guerra sucia y hagan propuestas sin engaños.

"Que se sumen a este reto que nos permita construir una mejor democracia en nuestro país y que los ciudadanos, las personas de Jalisco empiecen a encontrar realmente candidatos transparentes y muy cercanos a ellos. También es un llamado a las personas a que levantemos la voz", señaló Juana Delgado, candidata independiente al senado de la República.

De esta forma, entre otras cosas, se invita a los candidatos a que no paguen, entreguen una despensa o algún apoyo a cambio de recibir un voto. En vez de obtener apoyos, los ciudadanos deben obtener ideas y propuestas que puedan resultar efectivas.

Por otra parte se busca aminorar el uso de anuncios espectaculares. El candidato Miguel Castro Reynoso, del PRI, ha sido criticado por la colocación de anuncios en espectaculares. El propio aspirante a gobernador aceptó que el uso de los espectaculares es para darse a conocer y tratar de emparejar la ventaja que tomó Enrique Alfaro Ramírez en sus inversiones hechas desde ya varios años.

"El tercer compromiso es que en todas las campañas gasten la mitad de lo que tienen como tope de campaña, estos gastos que además es nuestro dinero, dinero público, pues es un despilfarro", agregó la candidata a senadora.

Hasta el momento, ninguno de los candidatos ha aceptado atender estos cinco principios que se incluyen en #QueLoHaganMejor. El llamado a la ciudadanía es para que estén vigilantes con los candidatos federales y locales que buscarán un puesto de elección popular el próximo 1 de julio.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.