• Regístrate
Estás leyendo: Piden a candadito de Morena en QRoo declinar a favor del PAN
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 06:17 Hoy

Piden a candadito de Morena en QRoo declinar a favor del PAN

El líder del PRD en el estado, Emiliano Ramos Hernández, pidió a José Luis Pech Várguez sumarse al proyecto de Carlos Joaquín. El ex rector de la UQRoo indicó “No hay posibilidades de que Morena se retire de la contienda".


Publicidad
Publicidad

El dirigente del PRD en Quintana Roo, Emiliano Ramos Hernández, pidió al candidato al gobierno quintanarroense por el Movimiento de Regeneración (Morena) José Luis Pech Várguez, declinar a favor del aspirante de la coalición PAN-PRD, Carlos Joaquín González.

Visiblemente irritado, Pech Várguez respondió: "No declinaré ante nadie. Nuestra única alianza es con el pueblo..."

El candidato de Morena al gobierno estatal dijo que es la segunda ocasión que la alianza PAN-PRD, le pide abdicar a favor de Carlos Manuel Joaquín González.

El doctor Pech Várguez , ex rector de la Universidad de Quintana Roo y ex secretario de Hacienda del gobierno encabezado por el actual senador priísta Félix González Canto, aseguró que no hay posibilidades de que Morena se retire de la contienda.

Poco antes el dirigente del PRD, Emiliano Ramos Hernández dijo que "Considera al ex rector universitario un hombre valioso, a quien invitamos a sumarse al proyecto de la alianza PRD-PAN para que no se siga dividiendo el voto de la oposición en la entidad".

"El doctor Pech Várguez debe tomar una decisión histórica y declinar a favor de Carlos Joaquín", reiteró Ramos Hernández, quien refutó acusaciones que el candidato de Morena hizo contra Carlos Joaquín, del PRD-PAN, a quien acusó de hacer campaña en contubernio con el PRI."

El dirigente perredista dijo en respuesta a Pech: "La candidatura de Carlos Joaquín no es montaje. No hay acuerdo. Él sufrió persecución en el PRI y por eso está ahora con nosotros hacia la gubernatura".

Por otro lado, el dirigente del PAN en el estado, Eduardo Martínez Arcila, también invitó a José Luis Pech "a dejar de hacer el caldo gordo al PRI y sumarse a la campaña de Carlos Joaquín.

"Los militantes de Morena creen que están en un partido oposición y se sienten opositores, no saben que sus dirigentes tienen acuerdos secretos con el PRI y por eso se están yendo con Mauricio. Mejor súmense a nosotros doctos Pech, demos juntos la pelea", insistió el dirigente panista.

Esta semana las tres principales encuestadoras coincidieron en señalar como puntero en la contienda por el gobierno de Quintana Roo, a Mauricio Góngora Escalante, de la coalición PRI, Verde, Panal, dijo la vocera Indira Carrillo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.