• Regístrate
Estás leyendo: Piden binomios caninos en operativo 'Mochila Segura'
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:31 Hoy

Piden binomios caninos en operativo 'Mochila Segura'

El Partido del Trabajo en la CdMx reiteró que también se deben usar usar arcos metálicos para la detección de armas, con el fin de evitar balaceras como las ocurridas en EU.

Publicidad
Publicidad

El Partido del Trabajo (PT) en la Ciudad de México consideró que el operativo Mochila Segura debe ser reforzado con una revisión más minuciosa y binomios caninos.

"Se requiere para evitar que balaceras como las que han ocurrido en escuelas de Estados Unidos se susciten en México, máxime si en nuestro país los delincuentes menores de edad quedan libres en horas debido al nuevo Sistema Acusatorio", dijo Magdalena Núñez, comisionada política del PT en la Ciudad de México.

Mencionó que de esta manera "protegeremos aún más los espacios educativos para que nuestros hijos estudien en un entorno positivo, y a la vez prevenir en la medida de lo posible ese tipo de casos".

Consideró que "no se puede bajar la guardia ni quedar una sola mochila sin revisar no sólo en la capital, sino en el país, y endurecer los operativos desde jardín de niños, primarias y secundarias, hasta instituciones de nivel superior en el país".

Insistió en que el programa debe superar los obstáculos que algunos padres de familia interponen para su aplicación, pues es prioritario proteger los derechos humanos de todos los escolares, pero nunca anteponiendo los intereses particulares.

TE RECOMENDAMOS: Niño causa pánico con una pistola de juguete

"No podemos permitir que se convierta en una constante la indiferencia que han demostrado algunas autoridades de los planteles en torno a las revisiones, porque precisamente esta actitud apática ha sido la causa de incidentes que ponen en peligro a todos los alumnos", expuso.

Reiteró su propuesta de agregar a los operativos de revisión el uso de arcos metálicos y aparatos de rayos X en los planteles de zonas consideradas de alta peligrosidad en el país, así como difundir con más eficiencia los logros alcanzados para que los padres de familia sean más participativos y tener con ello escuelas protegidas.

"Los conocidos como binomios caninos se caracterizan por la relación de confianza y empatía que mantienen un perro y un humano, que se acrecienta día con día, al tiempo que los perros desarrollan un sentido capaz de detectar objetos y reconocer aromas específicos, por lo cual son muy útiles en revisiones escolares", recordó.

Subrayó que se estima que casi un millón de estudiantes de educación preescolar, primarias, secundarias y educación Media Superior han sido beneficiados por el programa Mochila Segura, mientras que los operativos cuentan con la participación de policías de la Subsecretaría de Operación Policial, la Policía Bancaria e Industrial y la Policía Auxiliar.



IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.