• Regístrate
Estás leyendo: Piden atender condiciones familiares de drogadictos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:01 Hoy

Piden atender condiciones familiares de drogadictos

El observatorio ciudadano dice que deben ser tratados como enfermos y no como delincuentes. Afirma el OCL que como estrategia debe implementarse una policía de proximidad so

Publicidad
Publicidad

El presidente del Observatorio Ciudadano, Luis Alberto Ramos, dijo que a fin de atacar la problemática de drogadicción en los jóvenes, el Gobierno Municipal debe generar un programa de atención en el que se midan las condiciones familiares bajo las cuales está la persona adicta a las drogas, acciones que se deben hacer por persona.

A la fecha, recordó que desde hace más de 20 años se ha dejado de desatender el tema, por lo que se tiene que trabajar de nuevo sociedad y gobierno para ir atacando esta problemática en la ciudad, que de continuar así, iría en aumento.

“Si no hay un orden, no hay tiros certeros, si usted ya tiene el insumo en ese momento que es el joven que tiene problemas, pues trate de ver lo que va hacer, no puede llegar usted y decir pórtate bien, le tiene que decir, tengo un proyecto, sí, y cuál es el proyecto, hasta qué grado está la persona, de qué familia es, a qué se debe de comprometer, cómo debe estar un programa diseñado, qué sanciones debe tener en caso de un incumplimiento, no se le debe tratar como un criminal, es un enfermo y como enfermo debemos pensar cuánto lo vamos a tener en la cárcel”, mencionó.

Agregó que entre las estrategias se debe apostarle por la creación de una policía de proximidad social, en donde las personas que son detenidas consumiendo sustancias toxicas no sean tratadas como delincuentes, sino como personas enfermas a las que se les debe brindar un trato especial.

“Debe de haber un tipo de policía diferente y tratamiento diferente, en el cual de alguna manera no voy a llenar cárceles porque no se tiene la capacidad y tampoco es recaudador de sanciones, más bien es tratar de reconstruir un tejido social en razón de recuperar el tejido social y tener los espacios para saber cómo hacer los espacios”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.