• Regístrate
Estás leyendo: Piden apoyo para construir aula especial
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 17:16 Hoy

Piden apoyo para construir aula especial

La Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular trabaja en 4 escuelas de Matamoros, apoyando de manera psicológica y pedagógica a niños con problemas de aprendizaje.

Publicidad
Publicidad

Isaac Homero Cázares, es director de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), para niños con barreras para el aprendizaje y la participación social, la cual funciona dentro de la Escuela Ricardo Flores Magón, donde aproximadamente se atienden a 20 niños con estas características, pero con muchas limitaciones por la falta de un espacio adecuado para ellos.

Expresó por este medio la solicitud a las autoridades municipales, del apoyo para la construcción de un aula, la cual es necesaria para el mejor desempeño de profesores, quienes apoyan de manera psicológica y pedagógica a este grupo de niños.

La USAER está formada por un equipo de especialistas cuya función es atender a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales integrados a la escuela regular, en este caso el plantel Ricardo Flores Magón, donde se atiende a los menores con problemas de conducta, de aprendizaje y con problemas de lecto-escritura.[OBJECT]

Especialistas en comunicación y lenguaje, psicólogas y trabajadores sociales acuden jueves y viernes a las instalaciones de este plantel para trabajar con los niños, aproximadamente son 20 los menores con barreras para el aprendizaje y la participación social, integrados en esta escuela.

En lo que respecta en este plantel, aproximadamente desde hace 5 o 6 años se cuenta con una USAER. De hecho, todas las escuelas federales cuentan con el apoyo de este tipo de especialistas.

Homero Cázares dijo que lamentablemente no cuentan con una aula especial, creada para este tipo de trabajo que se ofrece, "batallamos mucho por la falta de espacio, es muy reducido y no esta adecuado".

Para ofrecer un servicio especializado el equipo de USAER en este plantel, necesitan una aula con espacios delimitados para psicología, una área para la maestra del lenguaje, todo con el fin de brindar un mejor trabajo para este tipo de niños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.