• Regístrate
Estás leyendo: Piden anular elección de concejales en Oaxaca
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 14:21 Hoy

Piden anular elección de concejales en Oaxaca

Un grupo de indígenas de las agencias municipales de "La Trinidad" y "Latuvi tomó carreteras, cerró vialidades y retuvo 20 autobuses para demandar la anulación de las elecciones.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de indígenas de las agencias municipales de "La Trinidad" y "Latuvi", perteneciente al municipio de Ixtlán de Juárez, Oaxaca, tomó carreteras, cerró vialidades y retuvo 20 autobuses para demandar la anulación de las elecciones de concejales.

También exigieron su desincorporación del ayuntamiento, alegando que no reciben equitativamente los recursos para obras de los ramos 28 y fondo III.

Los inconformes, quienes portan machetes, también cerraron los accesos a la terminal de autobuses, lo que ocasionó la suspensión de las corridas hacia la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, y a la región del Istmo y la Costa.

Los dirigentes René Martínez Martínez y Constantino Vázquez Martínez afirmaron que la protesta no cesará hasta que no sean recibidos por el gobernador Alejandro Murat, a fin de que intervenga ante los resultados de la elección, en donde no fueron tomados en cuenta para votar.

Aseguraron que los concejeros violentaron sus derechos ciudadanos y dejaron que los partidos políticos intervinieran en las elecciones comunitarias.

En lo que respecta a la desincorporación del municipio, afirmaron que buscaran entrevistarse con diputados locales para que ambas comunidades pueden elevar su rango a municipio y puedan recibir directamente los recursos del ramo 28 y del fondo III.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.