• Regístrate
Estás leyendo: Piden ampliar aeropuerto de Durango
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 02:56 Hoy

Piden ampliar aeropuerto de Durango

Ante la nueva conexión que hay en el estado, el presidente de la Canaco, aseguró que es necesario incrementar la infraestructura para atender la afluencia que se pueda presentar.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

Con la conectividad aérea generada en los últimos meses, es necesario ampliar el aeropuerto de Durango, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), Miguel Castro Mayagoitia.

El líder empresarial comentó que se sostienen reuniones con la empresa OMA, que administra el funcionamiento del aeropuerto en la cuidad, para que se amplíe su capacidad.

Se encuentra en una fase de análisis sobre la factibilidad de ampliar la infraestructura con la que se cuenta actualmente. La respuesta se espera para este año.

Explicó que con los nuevos vuelos existentes, como el de Durango-Ciudad Juárez, será necesaria una mayor capacidad para atender la afluencia que se pueda presentar, el sector empresarial espera que se realicen las inversiones necesarias.

Recordó que se tuvo una reunión de empresarios locales, Secretaría de Turismo de Sinaloa y Durango y con Calafia Air Lines, para concretar la ruta Culiacán-Durango.

Comentó que incluso del lado de Tamaulipas sería un buen punto de conexión.

Castro Mayagoitia, agregó que ante la falta de infraestructura del aeropuerto de la Ciudad de México para tener más conexiones, los vuelos regionales son una opción para mejorar la conectividad local.

“Todo lo que sea conectividad beneficia, el reto ya se logró al tenerlo con Chihuahua, con Ciudad Juárez quedaron cubiertas las principales fronteras. Estamos en una a Culiacán con escala en Mazatlán. La relación en Durango y Sinaloa en asunto de negocios es muy alta, además de lo que existe turísticamente. Claro que estaremos buscando más rutas, una sería a Hermosillo, Sonora”.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.