• Regístrate
Estás leyendo: Piden al Aeropuerto de Torreón solución a problema de drenaje
Comparte esta noticia

Piden al Aeropuerto de Torreón solución a problema de drenaje

Debido a que las lluvias provocan inundaciones en colonias como la Miguel de la Madrid al oriente de la ciudad, el Ayuntamiento realizó la petición de invertir lo necesario para su reparación.
Publicidad
Publicidad

El Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, dio a conocer que durante las pláticas con los representantes del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), les exigieron inversión en el drenaje interno, ya que cada vez que llueve se inundan las colonias aledañas, problema que dura varios días.

Por lo que de no atender la petición, el municipio analizará las medidas jurídicas que se pudieran interponer ante posibles daños. 

El pasado 11 de septiembre, familias de la colonia Miguel de la Madrid se manifestaron en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia ya que cada vez que llueve, los escurrimientos de este sitio van hacia su sector. 

“Es una de las exigencias que el Municipio ha realizado al área administrativa del aeropuerto para que le inviertan precisamente en el tema del drenaje". 

"Ellos tienen algunas bocas de tormenta que han resultado insuficientes por lo que, cada vez que llueve inundan un perímetro bastante importante de diversos sectores de la ciudad, principalmente del oriente al momento". 

Sin embargo, comentó que no han percibido una negativa ya que prevén que les resolvieran el tema presupuestario para 2019, por ello es que una vez definido, sostendrán una reunión programada para febrero, en donde definirán las acciones a implementar.

La misma postura dijo, se tomará ante la empresa de Ferropuertos que deriva en una situación semejante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.