• Regístrate
Estás leyendo: Piden aclarar uso de recursos por festivales en Fundidora
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:45 Hoy

Piden aclarar uso de recursos por festivales en Fundidora

El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, indicó que el director general del Parque, Fernando Villarreal Palomo, debe detallar a la comunidad el manejo de estos recursos.


Publicidad
Publicidad

Al considerar que una de las exigencias que tiene todo ente gubernamental son las de ser transparentes y rendir cuentas, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, pidió al Parque Fundidora detallar a los ciudadanos los recursos que se reciben por eventos masivos y en qué se invierten.

En entrevista para Milenio Monterrey, Guerra Villarreal dijo que es una buena oportunidad para que el director general del Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo, detalle a la comunidad el manejo de estos recursos.

"Creo que este organismo descentralizado que es el Parque Fundidora, debería dar a conocer en qué se están utilizando estos recursos, cuáles son los recursos que se reciben de los eventos, y en qué se está invirtiendo para el desarrollo del propio parque", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Espacio no debe ser utilizado como cantina, dice especialista

El dirigente del PAN dijo que esto debe hacerse siempre con la intención de beneficiar el desarrollo del Parque Fundidora, el cual es uno de los lugares de esparcimiento más grandes con los que cuenta la ciudad.

"Es el momento preciso para que se dé una información concreta de qué es lo que se está recibiendo, en qué se está utilizando, cómo se está manejando ese recurso, y pues que se busque favorecer el parque... garantizando siempre que haya oportunidad de mejoras al parque en beneficio de los ciudadanos", comentó.

Además, recordó que la administración ha sido criticada por la realización de eventos masivos que "van más allá del entretenimiento de los ciudadanos".

Milenio Monterrey publicó este lunes que el Parque Fundidora recibió 33 millones 206 mil 232 pesos por el concepto de arrendamiento del espacio para eventos masivos como el Festival Pal Norte y el Machaca Fest.

En ese sentido, Guerra Villarreal dijo que las autoridades deben analizar la relación costo-beneficio de los recursos que se reciben y lo que se tiene que gastar para el mantenimiento y su realización.

"Al final del día, lo que todos queremos es una inversión para poder mejorar ese parque, pero siempre garantizando que tenga un costo-beneficio justo, real y que se vea aterrizado en el beneficio de los ciudadanos, que al final son quienes utilizan el parque", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.