• Regístrate
Estás leyendo: Piden acceso a caso de ex empleados de Lerdo
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:30 Hoy

Piden acceso a caso de ex empleados de Lerdo

Ogranizaciones civiles aseguraron que desde febrero presentaron un oficio dirigido a la alcaldesa María Luisa González Achem para poder seguir de cerca el tema de un posible endeudamiento.

Publicidad
Publicidad

La falta de voluntad para proporcionarles información sobre el caso de los ex empleados, genera mayor incertidumbre para organismos de la sociedad civil que desde febrero presentaron un oficio dirigido a la alcaldesa María Luisa González Achem para tener acceso, sin embargo hasta el momento no han obtenido una respuesta.

El dirigente de Redes Ciudadanas, Jorge Valenzuela Hernández acompañado por Carmen Elizalde, Ricardo Maldonado y José Nicolás Zubiría, dieron a conocer la inconformidad ciudadana que se reflejará en diferentes acciones que llevarán a cabo en conjunto con más de 50 asociaciones de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón.

La finalidad de las asociaciones civiles, es evitar que Lerdo quede endeudado a diez años por el préstamo de 100 millones de pesos, que la Administración Municipal a cargo de María Luisa González Achem, contempla solicitar a una empresa bancaria para pagar la deuda.

De acuerdo con Valenzuela Hernández la deuda se estima que se incrementó a 146 millones, de pesos debido a que desde que salió el laudo a favor de los más de[OBJECT] 80 ex empleados por parte de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) aumenta por mes entre 5 a 6 millones de pesos mientras no se pague el monto.

A través de un representante legal, las asociaciones buscan darle seguimiento al caso, ya que aseguran existen omisiones graves que pudieron evitar el conflicto con el adeudo a ex empelados, que estuvieron en la Administración de Rosario Castro que traerá consecuencias para los lerdenses.

Para Valenzuela Hernández, así como para los integrantes de las asociaciones civiles, el problema de la negativa a proporcionarles el expediente completo del caso de los ex empelados, es porque existen otros intereses particulares, pues tanto el Jurídico Gerardo Lara, así como el secretario del Ayuntamiento Ricardo Torres, trabajaron para administraciones pasadas.

“No nos vamos a quedar callados y si hay responsables que se castiguen” enfatizó.

Entre la información que han podido obtener, es el incremento de la nomina en agosto del 2007 para favorecer a los 85 trabajadores que posteriormente fueron despedidos por Carlos Aguilera sin las indemnizaciones correspondientes.

Por lo pronto las movilizaciones por las más de 50 asociaciones civiles ya iniciaron la semana pasada con la colocación de mantas en el puente que se localiza sobre el bulevar Miguel Alemán, frente a la primaria Justo Sierra y en una barda a la entrada del municipio, pues aunque la primera fue mandada retirar por el secretario del Ayuntamiento, la recuperaron y la volverán a colocar, además harán lo mismo en otros puntos de la ciudad y sector rural.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.