• Regístrate
Estás leyendo: Piden acabar con monopolio de Enlaces Inteligentes
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 03:32 Hoy

Piden acabar con monopolio de Enlaces Inteligentes

El diputado federal del PAN, Martín López Cisneros, expresó que la empresa operadora de la tarjeta Feria no ha dado un adecuado servicio.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Porque el monopolio no es bueno, y además la tarjeta Feria no ha tenido buena aceptación en la ciudadanía y no ha dado el servicio esperado, el diputado federal del PAN, Martín López Cisneros, pidió que se le reduzca el servicio a la empresa Enlaces Inteligentes o que haya más competencia en ese ramo.

El legislador comentó que se acaba de aprobar una Ley de Competencia en la Cámara de Diputados para evitar el monopolio, como en este caso con la empresa Enlaces Inteligentes, y criticó la multa que se le impuso por parte de la Agencia Estatal del Transporte por no tener equipo tecnológico en la Ecovía y el Metro, ya que consideró que es muy baja.

“Desconocemos cuál es el esquema, si fue mediante una licitación, si hubo competencia o si simplemente se adjudicó de manera directa, pero con eso se estaría generando monopolio, el cual deberíamos de evitar en Nuevo León; acabamos de aprobar una ley de competencia a nivel federal, para evitar que todo recaiga en una sola persona, en una sola empresa y más aun cuando en esta empresa se está prestando mal servicio.

“Pero vemos también que la Agencia Estatal del Transporte que no atiende las quejas de los servicios de transporte, como en la Ruta 400, ahora ante esta problemática ha puesto una multa de un millón 300, lo que consideramos realmente baja, lo que se debe de buscar aquí es que verdaderamente se le quite la concesión en uno de los servicios”.

Esta semana, la AET multó a la empresa Enlaces Inteligentes con un millón 300 mil pesos, debido a que no cumplió con colocar equipo especializado en estaciones del Metro y Ecovía mediante el que los usuarios podrían verificar sin costo el saldo de la tarjeta Feria.

Mencionó que de existir otra empresa, además de Enlaces Inteligentes, se generaría competencia, y por consecuencia, la búsqueda de la perfección.

“Yo creo que en la competencia, como en cualquier trabajo, genera perfección, o se genera una mejor labor, cosa que se padece en Nuevo León con esta empresa que se ha monopolizado y que huele mal que sea una sola empresa.

“La gente ya está cansada que aparte de que se le aumenten las tarifas, tenga que aguantar el mal servicio de esta empresa, yo creo que pudiesen existir otras empresas en Nuevo León o a nivel nacional que bien pudiesen estar brindando ese servicio y que se evitara ese tipo de problemática”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.