• Regístrate
Estás leyendo: Piden abogados capacitación en nuevo sistema penal
Comparte esta noticia

Piden abogados capacitación en nuevo sistema penal

Sostendrán una reunión con el Juez Quinto de Distrito del fuero federal para hablar acerca de los criterios actuales de las reformas implementadas desde el 2011 en la Ley de Amparo.

Publicidad
Publicidad

Asociaciones de abogados de la Zona Huasteca harán un frente común para hacer diversas solicitudes a las autoridades estatales, entre ellas capacitaciones sobre el nuevo sistema penal acusatorio que está por iniciarse en el estado en el mes de septiembre y en el que señalan, aún existe mucho rezago tanto en infraestructura como en personal.

Cuestionan de qué sirve que se tengan altos presupuestos y se paguen hasta 100 mil pesos en rentas de oficinas para juzgados, si en éstos se trasmina el agua y ha dañado expedientes.

José Antonio Pérez González, integrante del Colegio de Abogados explicó que se han estado sosteniendo reuniones el Colegio de Abogados de la Huasteca Potosina, el Colegio de Abogados de Tamuín, la Barra de Abogados de Valles y la Región Huasteca, así como la

Asociación de Abogados de Valles y la Huasteca Potosina.

"Estamos definiendo conjuntamente cosas que se deben implementar dentro de nuestro distrito judicial en el tema de juicios orales y solicitar al Tribunal Superior en cumplimento a necesidades de los juzgados de Primera Instancia aquí en Valles, Tamazunchale y Tancanhuitz, por ejemplo es una pena que se esté pagando entre 70 y 100 mil pesos mensuales en estos locales, se trasmine agua y caigan a expedientes, escritorios y funcionarios", señaló.

El próximo jueves 17 de julio sostendrán una reunión con el Juez Quinto de Distrito del fuero federal para hablar acerca de los criterios actuales sobre las reformas implementadas desde el 2011 en la Ley de Amparo, así como solicitar de manera atenta y urgente que ya se les impartan cursos, capacitaciones y hasta simulacros de juicios orales penales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.