• Regístrate
Estás leyendo: Piden a transporte de Pánuco respetar descuentos
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 06:06 Hoy

Piden a transporte de Pánuco respetar descuentos

No hacen valida la tarifa especial para adultos mayores, estudiantes y discapacitados.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

Organizaciones como la asociación civil Colmena- Anáhuac, la Unión General de Obreros y Campesinos de México, UGOCEM, así como colonos de diferentes zonas del municipio de Pánuco específicamente colonia Olmeca, Carranza, Ortiz Mena, y fraccionamiento Vivah reclaman que las autoridades estatales no han sido capaces de obligar a los concesionarios de transporte público a ofrecer los descuentos obligatorios en el pasaje que se da a adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.

Rosalino Pérez Cruz, Salvador Navarrete Quezada como representantes sociales de Colmena-Anáhuac y UGOCEM y Eligio Flores Lima dirigente de colonos señalan que esta situación atenta flagrantemente contra la economía de miles de familias que diariamente utilizan el servicio público de pasajeros para enviar a sus hijos a las instituciones educativas correspondientes y que realizan el pago completo sin recibir el descuento obligatorio ante la negativa de choferes y concesionarios.

También destacan que lo reducido de las rutas de transporte público que de manera tolerada (sin permiso específico para transporte colectivo) realizan taxistas, obliga a que algunos trayectos tengan que cubrirse utilizando dos transportes diferentes lo que genera mayor gasto a las familias.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.