• Regístrate
Estás leyendo: Piden a gobernador investigar a notario 122
Comparte esta noticia

Piden a gobernador investigar a notario 122

El notario público, Héctor Mauricio Villegas Garza, presuntamente favorece en el caso de fraude por simulación del empresario Agustín Villarreal Elizondo.

Publicidad
Publicidad

El Sindicato de Trabajadores de Ladrillera Mecanizada solicitó al gobernador Jaime Rodríguez y al fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, investigar al notario público 122, Héctor Mauricio Villegas Garza, quien presuntamente favorece en el caso de fraude por simulación del empresario Agustín Villarreal Elizondo.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Agustín Villarreal Budnik, director general de la empresa, informó que Ángel Rosales Bautista, líder del sindicato, en compañía de obreros acudió a las oficinas del mandatario estatal y del fiscal para solicitar se investigue la denuncia interpuesta contra el notario público.

"El sindicato le está pidiendo al gobernador se sirva verificar la información en relación a la denuncia presentada en contra del notario público 122, Héctor Mauricio Villegas Garza, y el contubernio con su padre Agustín Villarreal Elizondo, en el proceso penal que se les sigue de fraude por simulación en contra de la empresa Ladrillera Mecanizada.

"Es un problema en donde se involucra a 500 familias de trabajadores. Me informa el sindicato que inmediatamente después también acudió a la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Ernesto Canales, para que investigue a este notario público 122, para que sea investigado de manera seria y profunda por su participación en esos hechos", dijo.

El empresario, quien acusa a agentes ministeriales de su secuestro y que presuntamente los autores intelectuales son su padre y hermano, solicitó a Rodríguez Calderón investiguen las fallas en el caso laboral de la empresa.

"Que investigue todas las anomalías en relación al caso de la empresa Ladrillera Mecanizada, tanto penal como laboral, ya que si es necesario apoyaré al sindicato para que obtenga una cita con 'El Bronco', quien ahora anda buscando apoyo.

"Reconozco que no tengo que recordarle al gobernador que son 500 familias quienes dependen de esta fuente de trabajo, además que ya se aproximan las fechas navideñas y sigue sin atender este asunto", añadió.

En abril pasado, el remate presuntamente fraudulento de 200 hectáreas de Ladrillera Mecanizada fue suspendida luego de que la Junta Local número 2 de Conciliación y Arbitraje determinó no asignar un postor ante un amparo interpuesto por trabajadores, pese al ofrecimiento de 8 millones de pesos.

Un mes después, el Juez Quinto de Distrito en Materia Civil y de Trabajo del Estado congeló el remate presuntamente fraudulento de 200 hectáreas propiedad de la ladrillera, que está en disputa desde hace 16 años entre padres e hijos de la familia Villarreal Budnik.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.