• Regístrate
Estás leyendo: Piden a Estado datos sobre terrenos a vender
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:46 Hoy

Piden a Estado datos sobre terrenos a vender

Diputados del PRI solicitaron aclarar la posible venta con la que se pretende cubrir la deuda del Isssteleon.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Integrantes de la bancada del PRI en el Congreso pidieron este miércoles al Gobierno Estatal detalles sobre la posible venta de terrenos con los que se pretende cubrir la deuda del Isssteleon.

Los diputados del PRI Eugenio Montiel, Andrés Cantú y Liliana Tijerina, entregaron poco después de las 10:00 en la oficina del despacho del gobernador, un documento con una serie de solicitudes en el tema.

"Venimos a entregarle una solicitud de información al señor gobernador, con copia a los responsables de las áreas, solicitándoles nos aclaren la presunta intención de capitalizar al Isssteleon con inmuebles para afrontar el pasivo que tiene esta dependencia.

"Por ahí al principio de año, salió en medios de comunicación un comunicado del gobernador donde decía que el Isssteleon tenía alrededor de mil 200 millones en pasivo, y que para hacer frente a esto le iban a dar al Isssteleon cinco inmuebles", apuntó.

Pese a que ya se había solicitado información al respecto y al momento no se han dado los detalles, el legislador priista mencionó que se volvió a hacer la petición por escrito hasta la oficina del mandatario estatal.

"Venimos a preguntar en qué consisten, cuáles son esos inmuebles, qué antecedentes, cuál es el proyecto que se piensa hacer, cuál es la parte financiera que se piensa cubrir y tener una explicación al respecto", expuso.

El diputado priista manifestó además estar en contra de que la dependencia se convierta en una "inmobiliaria" del Gobierno.

"En forma a priori yo te digo que estoy en contra de que el Isssteleon se convierta en una inmobiliaria gubernamental que no es la finalidad de esa dependencia", dijo.

Por su parte, Liliana Tijerina, diputada priista, quien también entregó este documento, hizo un llamado para continuar con fraudes en el órgano descentralizado.

"Los maestros y trabajadores que pertenecemos al Isssteleon no queremos que se cambie la vocación de lo que es el Isssteleon, no queremos que se haga vivienda, salvo que llegara a presentar un excelente plan, confianza y todo de que no vamos a tener un fraude más", manifestó la legisladora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.