• Regístrate
Estás leyendo: Piden a alcaldes seguir con la capacitación en Policías
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 09:05 Hoy

Piden a alcaldes seguir con la capacitación en Policías

En el encuentro de "Alcalde, ¿cómo vamos?", se destacaron avances en depuración y en la mejoría a los salarios de los uniformados, pero se solicitó a los ediles no bajar la guardia.


Publicidad
Publicidad

A cuatro meses de culminar sus periodos, la plataforma "Alcalde, ¿cómo vamos?" solicitó a los presidentes municipales del área metropolitana no bajar la guardia y reconoció los avances principalmente en el área de seguridad.

A la 15 Reunión bimestral no asistieron los alcaldes de Apodaca, San Nicolás de los Garza y Escobedo, y destacó la presencia de algunos electos como Adrián de la Garza, Óscar Cantú, Héctor Castillo y Américo Garza.

Entre los avances se destacó, en materia de seguridad, el incremento salarial a los policías con un aproximado de 11 mil 942 pesos, y la disminución del índice de rotación de 57 a 32 por ciento.

Sandrine Molinard, del Consejo Cívico, destacó que se ha hecho una gran labor en la materia, pero sigue persistiendo la falta de confianza de los ciudadanos hacia los policías, por lo que señaló que existe una gran labor por hacer por parte de los ediles entrantes.

“Nos llama la atención cómo todavía el ciudadano sigue desconfiando de las Policías simplemente porque quizá no está enterado de todo el trabajo que se está realizando para crear corporaciones más profesionales, ése es un pendiente para los alcaldes electos”, dijo.

En materia de depuración policiaca, el avance es de 75 por ciento; y la escolaridad de mínimo preparatoria subió de 20 a 43 por ciento entre todos los elementos.

En Nuevo León hay seis mil 103 policías municipales en el área metropolitana, sin embargo la meta es de siete mil 816.

En materia de depuración policiaca, fueron reconocidos los municipios de Escobedo y Apodaca por llegar al 100 por ciento; y Guadalupe, por ser el que subió la remuneración de modo más considerable a sus elementos.

San Pedro es el municipio que supera la meta de tres policías por cada 100 mil habitantes y además todos ellos ya cuentan con la capacitación en el nuevo Sistema de Justica Penal Acusatorio.

En el tema de transparencia, la capital del estado fue reconocida por su lucha contra los casinos y se reiteró que sólo el municipio de Apodaca falta por prohibir en sus reglamentos la instalación de negocios de este giro.

El municipio de Juárez cumplió al 100 por ciento y sigue avanzando en el tema de arborización y reforestación, por lo cual fue reconocido; mientras el municipio de García ya superó la expectativa de espacios deportivos para sus habitantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.