• Regístrate
Estás leyendo: Piden 800 familias agilizar regularización de predios
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:28 Hoy

Piden 800 familias agilizar regularización de predios

Habitantes de la Reserva Territorial son las que exigen certidumbre legal por los predios en posesión en las que actualmente residen.

Publicidad
Publicidad

Ochocientas familias habitantes de la llamada Reserva Territorial en donde fueron conformadas las colonias Manuel I Ávila y Edmundo Guzmán Neyra solicitan a través de sus dirigencias y liderazgos que las autoridades correspondientes realicen el proceso de regularización que está pendiente desde hace más de 15 años cuando el gobierno del estado les entregó en posesión el predio que ahora ocupan.

De acuerdo a Januario Pérez Navarro dirigente de un sector de las referidas colonias, las familias requieren certidumbre legal documental en las posesiones en las que actualmente tienen sus domicilios por lo que se entrevistaron con el recién nombrado delegado regional de patrimonio del estado Ángel Navarro Díaz a quien le expusieron la problemática y le solicitaron intervención al respecto.

Por su parte el nuevo delegado de patrimonio indicó que está reuniendo la documentación correspondiente para llevar la gestión a las instancias estatales en busca de agilizar el proceso de regularización y escrituración reconociendo que además existen otras colonias que requieren trámites similares por lo que –dijo- realizarán el mismo procedimiento que tendrá aval y apoyo de la administración municipal pues se pretende que en este año queden legalmente documentadas con escrituración varias colonias de este municipio.

En Pánuco al menos 15 colonias populares tienen inconvenientes documentales y esto implica de acuerdo a datos de patrimonio del estado un elevado porcentaje de ciudadanos sin certidumbre legal en su patrimonio familiar por lo que se generarán programas de gestión y apoyo para abatir este rezago.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.