• Regístrate
Estás leyendo: Piden 2 mil 100 contribuyentes reembolso por tenencia
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:30 Hoy

Piden 2 mil 100 contribuyentes reembolso por tenencia

Carlos Garza, tesorero del Estado, precisó que fueron entre 1.8 y 2 millones de pesos los que la Secretaría de Finanzas regresó a dichos ciudadanos.

Publicidad
Publicidad

Al menos 2 mil 100 contribuyentes solicitaron este lunes su reembolso del pago de tenencia.

TE RECOMENDAMOS: Anuncia Estado reembolso de pago excedente en la tenencia

Carlos Garza Ibarra, tesorero del Estado, precisó que fueron entre 1.8 y 2 millones de pesos los que la Secretaría de Finanzas regresó a dichos contribuyentes.

"Ayer arrancamos (con el reembolso) como habíamos contemplado, el reporte que tenemos es que fueron unas 2 mil 100 gentes las que solicitaron su devolución, entre 1.8 y 2 millones (de pesos) lo que devolvimos ayer y (vamos) bien, sin ningún contratiempo porque precisamente buscamos hacer el proceso de una manera más clara y transparente.

"Lo que le estamos pidiendo a la gente es simple y sencillamente su identificación oficial y placa", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno bajará 20% sueldo a funcionarios

El funcionario estatal aclaró que la devolución la están realizando solamente a través de Bancomer, porque fue el único banco que cumplió con las especificaciones que demandó el Gobierno Estatal y fue el que dio el menor costo por esa transacción.

"Bancomer es quien nos dio el menor consto y tiene 90 sucursales, entonces yo creo que está muy bien situado en el área metropolitana, incluso en la base de datos de todo el país, es decir, si alguien ahorita está fuera de Nuevo León y tiene (que pagar) pues lo puede hacer sin ningún problema", refirió.

Garza precisó que faltan aún poco más de 31 mil contribuyentes para entregarles su reembolso, mismos que tendrán hasta el mes de abril para exigir su pago.

Actualmente, señaló el tesorero, se tiene un adeudo por este concepto de 26 millones de pesos.

Agregó que todo aquel ciudadano que no haya alcanzado a cobrar su reembolso en el mes de abril, el pasivo será entregado en las instalaciones de la Tesorería a través de un escrito.

"Este proceso lo tenemos contemplado para entregarlo en febrero, marzo y abril, pero si alguien, por cualquier motivo, no logra hacer esa operación, nosotros como todo impuesto que se cobra indebidamente o que se gana a través de un litigio, se puede hacer el procedimiento en la Tesorería y se les regresaría", apuntó.

Cabe resaltar que el Gobierno del Estado, por motivos del gasolinazo y las protestas ciudadanas, se vio en la necesidad de modificar sus porcentajes de descuento por concepto de la tenencia.

En este sentido, del 20 por ciento que tenían contemplado otorgar para este 2017, lo tuvieron que ampliar al 50 por ciento, monto que estaba contemplado inicialmente en la reducción gradual que se fijó en el presupuesto de 2016.

MZ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.