• Regístrate
Estás leyendo: Piden 10 mdp para afectados por lluvias en V. Carranza
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 00:01 Hoy

Piden 10 mdp para afectados por lluvias en V. Carranza

La asambleista Elena Segura dijo que cerca de 500 familias fueron afectadas las lluvias de los últimos días que inundó sus viviendas.

Publicidad
Publicidad

La diputada local Elena Segura, solicitó al gobierno de la Ciudad de México destinar a los damnificados de la delegación Venustiano Carranza, 10 millones de pesos, provenientes del Fondo para la Atención de contingencias y Emergencias Epidemiológicas y Desastres Naturales.

TE RECOMENDAMOS: Lluvia saturó drenaje; la más afectada, Venustiano Carranza

“En la delegación, cerca de 500 familias sufrieron las consecuencias del fenómeno natural Lidia, que azota al país, ante las cuales se generaron condiciones de colapso en Avenida Gran Canal y los alrededores del Aeropuerto capitalino, al verse rebasados los sistemas de drenaje y desbordarse el sistema de alcantarillado”, afirmó Segura.

La legisladora recordó que las lluvias de los últimos 15 días afectaron a la Ciudad de México de forma similar al fenómeno que se presentó en 2011, en el cinturón del Valle de México, dejando daños a más de 20 mil familias, especialmente en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

De acuerdo con datos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en días pasados en Iztapalapa, Tlalpan, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, se registraron precipitaciones desde los 35.31 hasta los 57.77 milímetros, cuando la capacidad de operación de desagüe de la capital ronda los 30 litros por metro cuadrado.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad informó que como consecuencia de las lluvias registradas por la noche del miércoles 30 y la madrugada del 31 de agosto, 28 colonias de la capital del país sufrieron afectaciones.

TE RECOMENDAMOS: Quedan bajo el agua casas en la colonia Pensador Mexicano

En tanto, Venustiano Carranza fue una de las delegaciones con mayores daños, en las colonias Pensador Mexicano, Caracol, Aviación Civil, Arenal, Puebla, Revolución, Moctezuma, Romero Rubio, Aquiles Serdán, así como las Unidades Bahía y Fiviport.

"Es urgente implementar los instrumentos necesarios para atender a la población afectada, mismos que se encuentran disponibles para la Ciudad de México. Toda vez que, según datos ofrecidos por el Secretario de Finanzas en septiembre de 2016, el Fondo para la Atención de Contingencias y Emergencias Epidemiológicas y de Desastres Naturales, cuenta con más de 6 mil 500 millones de pesos, destinados a situaciones de desastres naturales", añadió.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.