Cónsul de Honduras pide investigar crimen de su connacional

El diplomático, Raúl Othoniel Morazán, dijo que el camarógrafo Edwin Rivera huyó de su tierra para pedir asilo político al gobierno de México, tras el asesinato del periodista Igor Padilla.

Veracruz

Mientras el cónsul de Honduras, Raúl Othoniel Morazán demandó respeto hacia sus connacionales, e investigación seria y a fondo del crimen del camarógrafo Edwin Rivera Paz, ocurrida el domingo en Acayucan, Veracruz, el Movimiento Migrante Mesoamericano urgió también a las autoridades del estado de Veracruz esclarecer los hechos violentos contra el ciudadano hondureño.

Marta Sánchez Soler, coordinadora General del Movimiento Migrante Mesoamericano publicó en su cuenta de Facebook: El Movimiento Migrante Mesoamericano urge a las autoridades del estado de Veracruz a esclarecer los hechos violentos contra el ciudadano hondureño Edwin Rivera Paz, quien fue asesinado en la ciudad de Acayucan.

Edwin Rivera se desempeñaba como camarógrafo en Honduras y huyó de su país tras el asesinato de su compañero periodista, Igor Padilla.

Recordamos a los tres niveles de gobierno, que el tramo de la ruta migratoria que va desde Las Choapas hasta Tierra Blanca, Veracruz, cuenta con medidas cautelares emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a raíz de los hechos de violencia suscitados contra la población migrante en los últimos meses.

Previamente el cónsul de Honduras en México, Raúl Othoniel Morazán, señaló que a nombre de su país había exigido al gobierno de Veracruz y especialmente a la Fiscalía General del Estado una investigación a fondo del crimen de Edwin Rivera quien era camarógrafo del periodista Igor Padilla, mismo que en enero de este año fue asesinado en Honduras.

El diplomático hondureño expresó que el ahora occiso se encontraba en Veracruz en calidad de solicitante de refugio al gobierno de México.

El mismo ya contaba con medidas complementarias, aún así fue asesinado.

Honduras, recalcó, exige respeto para los connacionales en nuestro país.

MMR