• Regístrate
Estás leyendo: Pide tiempo gobierno del estado para dar información de Casa Jalisco
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 00:00 Hoy

Pide tiempo gobierno del estado para dar información de Casa Jalisco

El Congreso del Estado preveía rechazar la venta de la finca ubicada en Chicago, aunque finalmente la resolución fue otra.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

En sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso de Jalisco se iba a someter a votación un dictamen en la que se rechazaba la venta de Casa Jalisco ubicada en Chicago, Illinois, Estados Unidos luego de no existir la información necesaria para definir el futuro de la finca.

“Hasta el día de hoy como lo venía señalando, con esa hojita que nos había dado de información con un precio que significaría de alrededor de unos 25, 30 millones de pesos pues la tendencia de la Comisión de Hacienda era rechazar esa solicitud”, dijo el diputado Ismael del Toro, presidente de la Comisión de Hacienda.

La sesión comenzó poco después de las diez de la mañana y previo a esta se recibió un documento a las nueve de la mañana firmado por el Secretario General de Gobierno Roberto López Lara para solicitar que no se sometiera a votación dicho dictamen.

“Permita al suscrito hacer llegar a la misma, los argumentos, razones y peticiones que se le formularon al gobernador del estado”, se lee en el oficio.

Finalmente, la Comisión de Haciendo aprobó otorgar un tiempo adicional al Poder Ejecutivo para recibir información respecto al interés de vender Casa Jalisco. Ahora, el Congreso de Jalisco espera un avalúo actualizado de la finca.

Anteriormente, la Federación de Jaliscienses del Medio Oeste pidieron al gobierno del estado que se les deje la Casa Jalisco en comodato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.