• Regístrate
Estás leyendo: Pide SE reportar cobro obligatorio de cuotas escolares
Comparte esta noticia

Pide SE reportar cobro obligatorio de cuotas escolares

La subsecretaria de Educación Básica del Estado dijo que el gobernador está mostrando una postura cercana y comprensiva hacia los padres de familia.

Publicidad
Publicidad

Luego de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informara que quienes intenten cobrar cuotas escolares de manera obligatoria serán cesados, la subsecretaria de Educación Básica del Estado dijo estar de acuerdo en que este pago debe ser voluntario y pidió a los padres de familia que reportaran las anormalidades en cuanto a este tema.

En entrevista con Josué Becerra para TELEDIARIO matutino, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón señaló que lo que se busca es llegar a un acuerdo en el que ambas partes puedan resultar beneficiadas.

"Se habla de aportaciones voluntarias, se llega a un acuerdo y un diálogo permanente, los consejos de participación social y los comités técnicos escolares, para definir cómo pueden ayudar a nuestras escuelas, por supuesto, para mejorar el servicio de nuestros alumnos y de sus hijos", explicó.

Dijo también que, con su anuncio, el gobernador está mostrando una postura cercana y comprensiva hacia los padres de familia y que la dependencia también tomaría cartas en los casos de cobros obligatorios.

"Primero tenemos que apoyar la economía familia y tener siempre presente que el estar participando con nuestras escuelas, con nuestra comunidad educativa, es muy importante. Si algún padre de familia está pasando por una situación de esta naturaleza (ser obligados a aportar dinero) la indicación es acercarse a la autoridad educativa, desde con nuestros supervisores, inspectores, jefes de sector, nuestros directores, nuestros maestros, dialogar y llegar a acuerdos.

"No se condiciona el ingreso a un pago, a una cuota, para un preescolar, una primaria o una secundaria", aseguró la funcionaria.

Invitó a los padres de familia a reportar cualquier anormalidad a los teléfonos del módulo de información y quejas 20-20-50-50, 20-20-50-51 y 20-20-50-52, comprometiéndose a que el personal de la dependencia visitaría a la escuela señalada para dialogar con los directores y maestros.

Además, dio a conocer que las problemáticas más delicadas son atendidas por Relaciones Laborales y Área Jurídica, si es necesario.

Por último, tranquilizó diciendo que la Secretaría de Educación estaría muy atenta a cada uno de los casos y que continuará trabajando en el tema, por etapas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.