• Regístrate
Estás leyendo: Pide Ramos recursos para la seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 05:20 Hoy

Pide Ramos recursos para la seguridad

El presidente del Observatorio Ciudadano de León pidió que se reconsidere haber retirado los recursos del fideicomiso para destinarlos a la base militar

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto Ramos, presidente del Observatorio Ciudadano de León, señaló que es importante que el Gobierno Estatal reconsidere la decisión que tomó de retirar la parte del fideicomiso para destinarla a la Brigada Militar. Aunque aseguró no estar en contra de este último proyecto, pues tanto la base militar, como la seguridad de León, son prioridad.

El titular del OCL relató que cuando el gobierno del estado les hizo entrega de la cantidad para el fideicomiso, les indicó que podían manejarlo sin problema alguno, sin embargo, el secretario de Finanzas señaló que al ser un recurso del estado debía tener una vigilancia.

TE RECOMENDAMOS: Busca IP recursos para el Fideicomiso

"Entonces lo tuvimos que volver a regresar a todo lo que marca la ley de Hacienda, la ley del ingreso de los municipios y regresarlo hasta que pasara por seguridad, Seguridad lo regresa a tesorería, tesorería lo regresa al ayuntamiento, el ayuntamiento nos discute que no está bien, otros que no está mal, otros que de alguna manera había que hacerlo".

Por lo que no les fue posible disponer del dinero.

"Entonces vemos ahí un problema técnico, que el municipio no es donataria autorizada, entonces ¿cómo puedo pedirle a usted un millón de pesos que sí los puede usted también justificar en un momento dado en su empresa, deducirlo como si hubiera sido una aportación, contribución que le permite el estado hacer para ciertos fines si no le puedo yo entregar un recibo deducible de impuestos?", señaló.

TE RECOMENDAMOS: Resta de 50 mdp no afecta la seguridad: Santillana

Ramos señaló que los empresarios jamás dijeron que no aportarían, sino que no aportarían mientras no vieran resultados.

Dejó claro que tanto la brigada militar como la seguridad en León son de suma importancia, por lo que el gobernador Miguel Márquez, podría pensar en otra alternativa y recapacitar la decisión que dice, desconoce por qué tomó.

"No sabemos si de alguna manera es alguien de sus asesores, no sabemos si en ese momento el Gobernador consideró que era lo más prudente, pero se olvidó de la parte junto con los alcaldes, los alcaldes tuvieron que haber dicho 'No me dejes solo con la población local porque ¿Qué les digo yo a ellos?'".

TE RECOMENDAMOS: León dará recursos para Cuartel Militar

Señaló que en la mesa ciudadana se le apuesta al fortalecimiento de la corporación de policías, a sus familias y a recomponer el tejido social.

"Quien es el primer parte de la cadena de custodia es el policía local y es al que le debemos apostar. (...) Si no tenemos una Policía confiable, dignificada, preparada, con inteligencia no podemos hacer nada, por eso las dos proyecciones son importantes".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.