• Regístrate
Estás leyendo: Pide protección especial para vegetación en Paseo Morelos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 08:24 Hoy

Pide protección especial para vegetación en Paseo Morelos

Francisco Valdés Perezgasga, integrante del Colectivo Ruedas del Desierto, señaló que debe tenerse cuidado en la segunda etapa, porque las raíces de las palmeras son superficiales.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

El Colectivo Ruedas del Desierto pide un equilibrio entre el tránsito de peatones, ciclistas y autos en el proyecto del Paseo Morelos, además de protección para la vegetación situada en el centro de la vialidad.

"Nos gustaría que fuera como en el Distrito Federal donde hay un carril de 20 kilómetros por hora compartido entre ciclistas y coches, esperamos que esté marcado ese límite de velocidad", dijo Francisco Valdés Perezgasga, integrante de la organización.

El también ambientalista opinó que debe tenerse especial cuidado en la vegetación ahora en los trabajos de la segunda etapa.

"Tendría que haber una protección con las palmas porque tienen las raíces muy superficiales y eso lo tienen que hacer con la opinión de un experto", declaró.[OBJECT]

Consideró que la banqueta que vaya quedar cercana a esa vegetación también debe contar con características peculiares que la garanticen permanencia.

"Viendo cómo va a quedar y que únicamente habrá un carril de circulación (oriente-poniente), la banqueta amplia se extienda a proteger esas palmas y dicho de otra manera que el carril sea el que ocupan los coches estacionados", indicó.

Valdés Perezgasga informó que en esta semana sostendrán una reunión con las autoridades a fin de revisar las estrategias que pueden seguirse para la implementación de "Visión Cero" y de esa forma disminuir la incidencia de accidentes viales en Torreón.

"Vemos un aumento mes con mes y esta semana fue la excepción. Hay muchas razones: hay más coches, gente con licencia que no deberían tenerla por no saber manejar y por el tema de seguridad más relajado", expuso.

Afirmó que aunque existan muchos factores en contra deben idearse estrategias que permitan cambiar eso, sin embargo resaltó que Torreón a diferencia de Gómez Palacio y Lerdo ya comenzó a escuchar a los colectivos de ciclistas. "Gómez se la lleva de calle porque cada semana hay muertos, peatones o ciclistas es contraintuitivo porque tiene menos habitantes".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.