• Regístrate
Estás leyendo: Pide Ortega Martínez investigar amenazas de Polevnsky
Comparte esta noticia

Pide Ortega Martínez investigar amenazas de Polevnsky

El ex dirigente nacional del PRD exhortó al INE a abrir una investigación tras las declaraciones de la presidente de Morena.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luego de las declaraciones de Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Ortega Martínez, ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE), a tomar en cuenta las palabras de la morenista e iniciar una investigación.

“La única salida que tienen es que si pierden la elección argumentarán que hubo fraude electoral, por ello, pido al órgano electoral federal a no dejarse intimidar por los chantajes de Morena”, sentenció.

En su visita al estado de Tlaxcala, Ortega Martínez advirtió que la decoración de la representante nacional de Morena es “peligrosísimo porque está amenazando con la inestabilidad social, con la violencia en el país si no gana la elección López Obrador, debería haber una sesión porque nos puede llevar Morena a una confrontación social de tal magnitud que provoque más violencia”.

Exigió que el órgano electoral nacional tome en cuenta ese amague para que actúe en consecuencia, pero más todavía, en poner atención en que los candidatos que postula esa fuerza política no incurran en actos ilegales para tratar de ganar a como dé lugar.

En conferencia de prensa acompañado por las candidatas al Senado y a la Diputación Federal por el Distrito 02 de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como Alianza Ciudadana de facto, Minerva Hernández Ramos y Alejandra Ramírez Ortiz, respectivamente, calificó de inadmisibles las declaraciones de la Presidenta nacional de MORENA porque al ya estar previendo un presunto fraude electoral, empieza a chantajear, lo que el INE no debe permitir.

Por otro lado y ante las interrogantes sobre la situación futura del partido, luego de que ha sufrido fracturas múltiples, advirtió que el PRD no está en riesgo de perderse, pues señaló que no es la primera ocasión que los demás partidos hacen este argumento desde hace 29 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.